La corporación municipal del Ayuntamiento de Hinojos (Huelva), los trabajadores municipales, así como los vecinos que quieran sumarse a la concentración, van a guardar este jueves a las 12,00 horas un minuto de silencio en recuerdo del trabajador fallecido este miércoles cuando realizaba labores de limpieza en árboles con riesgo de caída a causa de las condiciones meteorológicas.
Según han informado a Europa Press fuentes municipales, se está a la espera de que se le realice la autopsia, de manera que, una vez que se le practique, se fijará el día para su entierro.
El Ayuntamiento hinojero ha decretado tres días de luto, desde este jueves, 1 de marzo, hasta el sábado 3 de marzo, con motivo del fallecimiento de este operario municipal.
Desde el Consistorio han indicado que el trabajador municipal fallecía este miércoles, sobre las 11,30 horas, cuando realizaba las labores de desrame a un pino, el cual tenía riesgo de caída ante los fuertes vientos existentes en la localidad. Cuando se realizaba estas labores el árbol ya estaba en el suelo.
Ante este trágico acontecimiento, el pleno ordinario que estaba previsto para este jueves a las 17,00 horas también queda suspendido por la declaración de luto, al igual que todas las actividades que estaban programadas.
El alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, junto a su corporación municipal, ha mostrado sus condolencias y solidaridad a la familia del fallecido, el cual tenía 55 años, era padre de dos hijas adolescentes, y era un hinojero "muy querido por todos, por su honradez, su simpatía y su buen carisma, que le hacía empatizar con sus vecinos". Desde el ente local, han remarcado que "por encima de todo, era un excelente compañero y trabajador".
Por su parte, el alcalde recalcó este mismo miércoles que las labores se realizaron "con las correspondientes medidas de seguridad, tanto para los trabajadores como para la zona, ya que previamente se procedió al corte del trabajo para la realización de las labores", entre otras medidas.
Poco después de las 11,20 horas de este miércoles, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) solicitó al 112 la movilización de operativos alertándoles del suceso, por lo que desde centro coordinador se dio aviso a la Policía Local, Guardia Civil y al Consorcio Provincial de Bomberos, según informó el servicio Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.
Fuentes del servicio médico, así como de la Policía Local, confirmaron al 112 que se ha tratado de un accidente laboral, por lo se avisó a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.