El tiempo en: Almuñécar
Jueves 25/04/2024  

Huelva

El PSOE apuesta por un plan de embellecimiento para Huelva

Gabriel Cruz quiere "avanzar hacia una ciudad cada vez más amable, saludable, con espacios convivenciales en todos los barrios"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gabriel Cruz. -

El alcalde de Huelva y candidato socialista a la reelección, Gabriel Cruz, ha presentado este domingo en el Parque Antonio Machado sus propuestas en materia de medio ambiente y zonas verdes, apostando "por un Plan de Embellecimiento Paisajístico en parques y jardines".

"Y también en las plazas de la ciudad, para convertirlas en espacios arbolados, verdes, y que dejen de ser plazas duras", ha detallado el socialista en un comunicado, a la vez que ha abogado por "avanzar hacia una ciudad cada vez más amable, saludable, con espacios convivenciales en todos los barrios para el esparcimiento, la convivencia, el deporte y, en definitiva, el disfrute".

Además, ha subrayado que durante este mandato "se ha multiplicado por 20 la inversión municipal en parques infantiles" y ha remarcado "su compromiso para seguir dotando a la ciudad de más espacios de este tipo para el juego de los niños, así como seguir avanzando en la sustitución de los areneros existentes". "Y pondremos en uso nuevas áreas biosaludables para fomentar el ejercicio físico", ha añadido el socialista.

"Aumentaremos la cobertura vegetal de Huelva habilitando nuevas zonas verdes y apostando por las especies arbóreas que mejor se adaptan a la ciudad", ha proseguido, destacando, entre los proyectos a ejecutar, el del Parque del Ferrocarril, "un espacio multifuncional que conectará el barrio de El Matadero con el Centro de la ciudad y el Ensanche".

El programa del PSOE también contempla el fomento de "un mayor conocimiento y disfrute del Parque Moret, promoviendo el uso público de este recurso ambiental y potenciando su función como reservorio de biodiversidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN