La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, se ha reunido con el director general del Servicio de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Gerardo Gutiérrez Ardoy, en su sede institucional en Madrid.
En el marco de este encuentro, se ha remarcado que la oficina comarcal del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) de Cortegana, continuará prestando los servicios a la ciudadanía "en las mismas condiciones que se venían realizando con anterioridad en cuanto a días de apertura y efectivos".
De esta manera, "se conserva su carácter de oficina de información, exhaustiva y cercana para dar respuesta al derecho de todos los ciudadanos", según ha informado la Subdelegación en una nota de prensa.
El objetivo fundamental de dicho encuentro ha sido el diseño estructural y la estrategia a desarrollar para un servicio eficaz y cercano de las de las oficinas del SEPE en la provincia de Huelva.
Parralo ha traslado al responsable del Ministerio la necesidad de potenciar el mantenimiento de los servicios de las oficinas del SEPE (Servicio de Empleo Estatal), en Huelva.
Ha explicado que en los últimos años se ha producido "un detrimento, de la tasa de reposición, donde numerosos funcionarios han llegado a la edad de jubilación sin que se haya establecido ninguna solución, como en el caso de la oficina ubicada en Cortegana".
También ha expresado "la necesaria labor que ejercen estas sedes estatales, indispensables para el desarrollo de medidas y acciones en la gestión de las prestaciones para ajustarlas a la realidad de cada territorio". "La información y atención que estas oficinas prestan a la ciudadanía en la gestión del desempleo, es fundamental", ha continuado.
Por su parte, Gerardo Gutiérrez, tras analizar y hacer balance de la situación del Servicio Público Estatal de Empleo en la provincia, ha expresado "el esfuerzo incondicional y el compromiso del Gobierno" para potenciar estas oficinas y que desde "un principio ha sido un objetivo fundamental de su organismo".
Asimismo, han indicado que se establecerán reuniones periódicas para hacer balance de gestión, conocer de primera mano la situación actual y real y establecer los mecanismos de mejora que sean necesarios.