El municipio de El Granado (Huelva) ha conseguido frenar el brote de Covid-19 que se produjo en el mes de octubre --que llegó a registrar 26 contagios en una población de 516 habitantes-- y no ha sumado nuevos positivos en esta última semana.
Así lo ha indicado su alcaldesa, Mónica Serrano (PSOE) en un audio remitido a Europa Press, en el que indica que esto ha sido confirmado tanto por los datos emitidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA) como por el seguimiento "continuo" que el Consistorio ha realizado a los vecinos de la localidad.
De este modo, Serrano ha aseverado que el equipo de gobierno y los ciudadanos han vivido la situación con "gran preocupación" debido a que el municipio cuenta con una población "envejecida" que "representa el sector más vulnerable a esta enfermedad".
Por ello, ha recordado que desde el Ayuntamiento decidieron tomar una serie de medidas "para contener el avance del brote", cancelando actos y actividades, cerrando edificios municipales, así como recomendaron a los vecinos el confinamiento voluntario.
Además, Serrano ha apuntado que "ante la falta de soluciones por parte de las administraciones pertinentes" decidieron realizar con recursos propios test masivos a la población --unas 350 pruebas-- para conocer la situación "real" que tenían en ese momento y que solo arrojó un resultado positivo.
En este punto, la regidora ha subrayado que, a día de hoy, "gracias al compromiso y responsabilidad de los vecinos de El Granado en el cumplimiento de las normas y recomendaciones se ha conseguido frenar el brote", por lo que ha querido agradecer "el comportamiento ejemplar" de la ciudadanía.
A pesar de ello, Serrano ha reseñado que "no es momento de relajarse, ya que el número de contagios sigue subiendo en toda España y en la provincia de Huelva", por lo que ha recomendado seguir cumpliendo "estrictamente" las recomendaciones de las autoridades sanitarias para protegerse del virus.