“Unas 280 empresas del sector se han acreditado para desplazarse hasta Madrid y trabajar intensamente para conseguir nuevas oportunidades de negocio y visibilizar los servicios que ofrece, lograr contactos y favorecer así el crecimiento del turismo en la provincia de Jaén”. Así lo ha explicado el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, quien ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la feria para Jaén. “Hemos conseguido los objetivos y la visibilidad que nos marcamos de cara a esta ventana de promoción turística, la más importante que se celebra en nuestro país, en un contexto de recuperación de un sector que ha sufrido de manera especial esta pandemia”, ha indicado.
De este modo, la Diputación de Jaén hace un balance positivo de la presencia de la oferta turística de la provincia en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2022, que hoy cierra sus puertas después de cinco jornadas en las que primero profesionales y después el público en general, han visitado el estand de la Administración provincial para conocer el destino Jaén, Paraíso Interior.
El diputado de Promoción y Turismo, que también ha señalado la colaboración de la Diputación con los ayuntamientos de la provincia que han acudido a la capital de España a mostrar sus novedades turísticas, ha puesto en valor la presencia de Jaén en Fitur.
Durante estos días, la provincia de Jaén ha sido protagonista en una feria en la que ha participado a través del estand que la Diputación de Jaén tenía dentro del pabellón de Andalucía, en el que se “ha desarrollado una intensa programación con una treintena de presentaciones”, ha recordado Lozano, “que han puesto de manifiesto la autenticidad, la singularidad y la esencia de un destino seguro, como es Jaén, Paraíso Interior, con el objetivo de que este 2022 logremos la recuperación del flujo de turistas prepandemia y con ello, su repercusión económica”.
Con respecto a los productos e iniciativas presentados por la Diputación en esta feria, el diputado de Promoción y Turismo ha destacado las propuestas de turismo cultural, como la nueva revista “Descubre Jaén”, el programa “Noches de Luz en los Castillos de Jaén”, o las rutas diseñadas por los escenarios de la película “La hija”, de Manuel Martín Cuenca.
También han sido protagonistas en Fitur 2022 los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2022, con la entrega de los distintivos a las empresas productoras de las ocho marcas, o la Vía Verde del Aceite, que cumple 20 años con un programa de actividades que pretende atraer a los amantes del cicloturismo y proponer una alternativa de turismo sostenible para disfrutar de los paisajes del olivar. “En definitiva, hemos puesto sobre la mesa la singularidad y diversidad turística que ofrece la provincia, con recursos patrimoniales, naturaleza, oleoturismo o gastronomía.