El tiempo en: Almuñécar
Sábado 20/04/2024  

Jaén

La ‘Rural Voluntariado’, abierta hasta el 25 de marzo

La Fundación Caja Rural de Jaén ejecutará proyectos por un valor aproximado de 53.000 euros con la convocatoria Rural Voluntariado 2022

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Luis Jesús García-Lomas y Javier Rueda en la presentación a representantes de organizaciones.

Luis Jesú.rcía-Lomas y Javier Rueda

El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y el responsable del Área Social de la Fundación, Javier Rueda, han presentado la convocatoria ‘Rural Voluntariado 2022’, abierta hasta el próximo 25 de marzo.

Lo hicieron en un acto con las entidades y asociaciones que pueden beneficiarse de las subvenciones. La Fundación ejecutará proyectos por un valor aproximado de 53.000 euros, de los que financia el 75% del total del coste.

Alrededor de 15 proyectos se presentan cada año a la convocatoria. “Rural Voluntariado quiere ser una respuesta a la sociedad que demanda ayuda a aquellas personas que, por diferentes circunstancias, están excluidas o se encuentran en situación de vulnerabilidad social.  Queremos dar una respuesta positiva y que  las organizaciones que trabajan en este ámbito, además de la atención, busquen una mejora de la situación, para que no se cronifiquen situaciones asistencialistas”, dijo García-Lomas.

Igualmente, señaló que el objetivo es que en esta convocatoria sean los voluntarios quienes intervengan y ayuden tendiendo sus manos. “Queremos ser transformadores de nuestra sociedad a través de las entidades que trabajan con las personas en esa situación”, terminó el gerente.

Por su parte, Javier Rueda señaló la especificidad de la convocatoria, para entidades que trabajan con personas que sufren exclusión social o están en riesgo de sufrirla. “Este año hacemos hincapié en aumentar la capacidad de la Fundación para asistir a las organizaciones, pero también para que los proyectos acompañen a los usuarios hacia lo que más dignifica a un persona, los procesos para la búsqueda de empleo”, dijo.

De esta forma, la convocatoria queda dividida en dos tipos de proyectos, uno de corte socioeducativo, destinado a jóvenes en situación de exclusión; y por otro lado, los destinados a personas que están en búsqueda de empleo y con los que se pueda colaborar en este tipo de asistencia. La presentación será telemática y los formularios ya están disponibles y abiertos en la página web de la Fundación, hasta el 25 de marzo.

“A partir de ahí, el Patronato se celebrará a mediados de mayo y será entonces cundo se dé la resolución a las organizaciones que han presentado su solicitud”, explicó.

Los proyectos tendrán que ejecutarse desde junio hasta febrero de 2023.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN