El tiempo en: Almuñécar
Martes 23/04/2024  

Jaén

Marroquíes Bajos activará su voluntariado arqueológico en julio

El Ayuntamiento licita por 140.000 euros las obras para adecuar un espacio sin uso en San Felipe como aparcamiento en superficie

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Reunión con vecinos de San Felipe en imagen de archivo.

El III Campo Arqueológico de Voluntariado en el Parque Arqueológico de Marroquíes Bajos del Ayuntamiento de Jaén arrancará el próximo 4 de julio y se prolongará hasta el día 29 del mismo mes. Bajo el título 'Descubriendo los Orígenes de Jaén 2022' , este verano se ofertarán 50 plazas.   El plazo de inscripción se abre del 5 al 10 de junio, ambos inclusive, a través de la web parquemarroquiesbajos.es.

Las plazas ofertadas se distribuyen en dos turnos de 25 participantes cada uno: el primero, del 4 de julio hasta el 15 de julio; y el segundo, del 18 de julio hasta el 29 de julio. “Seguimos apostando por esta iniciativa con la que se continua conociendo la historia de nuestra ciudad, que se condensa en esta parcela de 8.000 metros cuadrados con vestigios de más de 5.000 años de antigüedad”, explica el edil de Cultura, José Manuel Higueras.

Se han programado visitas guiadas para conocer el patrimonio de la ciudad de Jaén a través de sus monumentos y museos, además de su gastronomía. Entre éstas, una visita guiada a la Casería de Jesús para realizar una cata de aceite, escalada con profesionales en el entorno natural próximo o una visita a las pinturas rupestres cercanas.

Parking en San Felipe

El Ayuntamiento de Jaén ha sacado a licitación de las obras para la adecuación como aparcamiento en superficie de un espacio aledaño a los depósitos del agua en el barrio de San Felipe, con una inversión de 140.000 euros.

El concejal de Contratación y Control de Servicios Públicos, Francisco Lechuga, afirma que la intervención se encuentran en licitación en la sede electrónica del Ayuntamiento (www.aytojaen.es). Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 20 de junio. Se habilitará un espacio degradado en la actualidad como punto de estacionamiento, “un equipamiento muy demandado para los vecinos de esta y otras zonas en las que aparcar en la vía pública es complicado”.

El coste se sufraga con cargo a los planes provinciales de Obras y Servicios de la Diputación, en colaboración con el Ayuntamiento, que aporta 45.000 euros del total. Las obras tienen un plazo de un mes y contemplan la adecuación del espacio para 55 vehículos, eliminación de algunas construcciones obsoletas y en desuso, la mejora de la iluminación, la instalación de saneamientos y conducciones y la mejora de los accesos desde la carretera de Circunvalación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN