El tiempo en: Almuñécar
Jueves 25/04/2024  

Jaén

Reparadas ya el 60% de las zonas infantiles

El Ayuntamiento inicia el arreglo de los equipamientos infantiles de Expansión Norte, en colaboración con la empresa Resurja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde y los ediles Javier Padornoy Francisco Lechuga y responsables de Resurja, en el Bulevar. -

El alcalde de Jaén, Julio Millán, visitó en el barrio de Expansión Norte, los trabajos para el arreglo de las zonas infantiles de esta zona de la ciudad que ejecuta el Ayuntamiento dentro del plan  y conservación de los 74 equipamientos infantiles instalados en los diferentes barrios de la ciudad. “Los trabajos han comenzado por la zona ascendente del Bulevar, en la calle Juan Pablo II, calle Comunidad Foral de Navarra y también dentro del mismo parque”, explicó Millán, acompañado por los concejales de Control de Servicios Públicos, Francisco Lechuga, y de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, junto a responsables de la empresa Resurja, empresa autorizada para este tipo de intervenciones. Posteriormente, se acometerán las reparaciones de los parques ubicados en la zona descendente del Bulevar, que junto a la Ciudad de los Niños –también en marcha- concentran el mayor número de intervenciones.
El alcalde subrayó que ya se encuentran reparadas en torno al 60 % de estos equipamientos específicos para los niños y niñas de la ciudad al tiempo que hizo un llamamiento para que los usuarios y el resto de la ciudadanía “también colaboren en su mantenimiento con un correcto uso de estas instalaciones”.  

Los trabajos están siendo realizados por un equipo de operarios, que se están encargando de forma estable desde el pasado mes de mayo, de la puesta a punto de estas zonas de juego. Así, recordó que ya han finalizado los arreglos en los parques infantiles del Polígono del Valle, Loma del Royo, Santa Isabel, San Felipe y del Jaén Plaza. Hasta el momento también se han puesto a punto los juegos infantiles del parque Empresario Diego Torres, junto a la explanada del Corte Inglés, además de los de Peñamefécit, Los Jardinillos, el Parque de la Concordia, el Parque del Seminario, El Neveral, Las Infantas y Jaén por la Paz. Hay que recordar que para esta puesta a punto se destina un importe de 390.000 euros, y además se fija una partida similar para su conservación con un equipo estable de 5 personas que trabajan con los materiales autorizados y las certificaciones necesarias que requieren este tipo de equipamientos. El sistema puesto en marcha por el  Ayuntamiento no solo se queda en las reparaciones, ya que se ha implementado un servicio de mantenimiento para el día a día, una prestación que incluye un teléfono para que los vecinos den aviso de cualquier incidencia, a través del teléfono 902 108 580.

Pista de baloncesto.- También la Concejalía de Mantenimiento Urbano ha procedido en las últimas semanas a la puesta a punto, entre las zonas infantiles de la calle Juan Pablo II, de una pista de baloncesto aprovechando la amplitud de acerados y el espacio libre entre las zonas ajardinadas. Para ello se ha adecuado la zona con una losa de hormigón nueva con tratamiento de helicóptero para su nivelación. Además, se han instalado dos canastas para su aprovechamiento como espacio de ocio deportivo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN