La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en Jaén ha aprobado por unanimidad las actuaciones del Plan Especial de Empleo impulsado por la Diputación con el objetivo de paliar las consecuencias negativos originada por merma de jornales que se prevé en esta campaña de recolección de la aceituna. “Lo que se ha hecho es dar luz verde a todos y cada uno de los proyectos de obras que han presentado los ayuntamientos beneficiados, que son todos los de la provincia, y que se consideran afectos al PFEA”, explicó la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño.
Todos los municipios jiennenses han solicitado intervenciones al amparo del Plan de Empleo de la Diputación. Se han aprobado todos los proyectos presentados, que van desde el mantenimiento de parques infantiles y jardines, hasta la mejora de calles e instalaciones municipales. La Diputación ha destinado más de 10 millones de euros para su Plan Especial de Empleo, una dotación que se distribuirá en función entre los ayuntamientos siguiendo criterios de población.
En la Comisión también se dio el visto bueno a las aportaciones, que realizan los diferentes municipios y que suman otros 1,68 millones de euros más.
Los ayuntamientos podrán disponer “en breve” de los fondos del Plan Especial de Empleo para paliar los efectos que está causando esta mala cosecha de aceituna.