El tiempo en: Almuñécar
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Alcaudete se encuentra en agosto en plena producción de dulces navideños

Deberán empezar a estar en los los supermercados y grandes superficies entre septiembre y primeros de octubre, una fecha que ha ido adelantándose año a año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Exterior de la fábrica de Doña Jimena. -
  • as previsiones de producción para la Navidad de este año se sitúan sobre 1.200.000 kilos de dulces
  • La empresa jiennense exporta a países de Europa, Asia, América y Latinoamérica

El municipio jiennense de Alcaudete (Jaén) se encuentra en plena producción de dulces navideños que este año deberán empezar a estar en los lineales de los supermercados y grandes superficies entre septiembre y primeros de octubre, una fecha que ha ido adelantándose año a año.

El director de planta de la empresa Chocolate & Trufa en Alcaudete, Rafael Mellado, ha indicado a Europa Press que, aunque trabajan todo el año, es a finales de mayo y junio cuando se empieza a reforzar la plantilla hasta llegar a las 130 personas, en un 85 por ciento mujeres, lo que supone un respaldo al empleo en este municipio de unos 10.500 habitantes.

Las previsiones de producción para la Navidad de este año se sitúan sobre 1.200.000 kilos de dulces, lo que supone un aumento de un 20 por ciento respecto a 2022. El incremento, según Mellado, responde en buena parte a la demanda exterior ya que se exporta a países de Europa, Asia, América y Latinoamérica.

Para este año, como siempre, se incorporarán novedades, sobre todo en lo que respecta a nuevos sabores que, tal y como ha indicado Mellado, todavía no se pueden anunciar, pero que ya se están fabricando desde mayo para llegar a las celebraciones navideñas.

Además, se sigue apostando por la apertura de tiendas en todas las capitales de provincia de España hasta el punto de que en Madrid hay tres tiendas, dos en Barcelona, y también se cuenta con locales abiertos al público durante todo el año en Málaga, Granada, Toledo, Alicante o Mallorca.

"La campaña se presenta buena, se espera que sea una campaña buena, también es verdad que nos ayuda mucho el tema de novedades, que lanzamos muchas novedades y que no abre muchas puertas en el mercado", ha indicado Mellado.

Fue en 2013 cuando Confectionary Holding, empresa matriz de la turronera alicantina Almendra y Miel --propietaria de las marcas 1880, El Lobo y Clair de Lune-- adquirió las marcas de Doña Jimena, Vida Natural e Imperial Toledana, entre otras, además de otros activos productivos como la fábrica de Alcaudete, naves de envasado, almacén y maquinaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN