El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Jaén

En marcha un plan de limpieza de pintadas y grafitis

Se está realizando con un furgón hidrolimpiador, el mismo que se usa para acometer la limpieza a fondo de las calles o la retirada de cera tras las procesiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operario de llimpieza. -

El Ayuntamiento de Jaén, a instancias de la Concejalía de Conservación e Infraestructuras Municipales, acomete un plan de limpieza de pintadas y grafitis a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, FCC Medio Ambiente.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, se trata de un plan de limpieza de pintadas y grafitis en parques y edificios municipales, tales como el Nuevo Teatro Infanta Leonor y alrededores, además de los contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos, señales de tráfico y otros puntos de interés ciudadano.

La ejecución de estos trabajos se está realizando con un furgón hidrolimpiador, el mismo que se usa para acometer la limpieza a fondo de las calles o la retirada de la cera tras las procesiones, y que consiste en una máquina que expulsa agua a presión, tanto caliente como fría, según las necesidades.

Para este servicio de limpieza de pintadas y grafitis, que ahora potencia el nuevo Gobierno Municipal, se ha dotado a uno de estos furgones hidrolimpiadores de un limpiador de chorro de arena, para la máxima adaptación a la superficie a limpiar.

En función de cada superficie se opta por un procedimiento u otro, pues en ocasiones puede ser suficiente con usar agua a presión, en otros caso se usan disolventes previamente, en ocasiones el agua puede dañar el material constructivo y es necesario usar arena u otros procedimientos y, finalmente, los técnicos determinan que lo óptimo es el repintado.

Este plan se ha centrado en el último mes en la limpieza de pintadas y grafitis de los contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos, que ha llevado consigo la limpieza exhaustiva del propio contenedor. Asimismo, en esta semana se ha llevado a cabo la limpieza de pintadas en el parque del Bulevar y el entorno y paredes del Teatro Infanta Leonor.

FCC Medio Ambiente trabaja, además, durante todo el año en la limpieza de pintadas de los bancos de mobiliario urbano y, en esta semana entrante, procederá a la limpieza de pintadas en los cristales de las luminarias del parque Andrés de Vandelvira y la pasarela junto al albergue municipal.

Con respecto al procedimiento para solicitar que se eliminen las pintadas, la recogida de muebles usados o punto limpio, o cualquier otra incidencia, los ciudadanos pueden comunicarse con el Ayuntamiento y la empresa concesionaria a través de la app 'Jaén Avisos'.

Además tienen toda la información en la web 'https://jaensostenible.es/atencion-al-ciudadano', donde podrán rellenar un formulario para atender sus dudas, e incluso llamar al teléfono de atención al cliente 900 104 671.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN