El tiempo en: Almuñécar
Lunes 29/04/2024  

Jaén

El PP lamenta el "cierre" de la oficina del SEPE en Orcera y pide una "solución inmediata"

Afecta también a los vecinos de otros seis municipios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Oficina del SEPE. -

El PP de Jaén ha denunciado el "cierre" de la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Orcera y ha solicitado al Gobierno una "solución inmediata" a esta situación, que afecta también a los vecinos de otros seis municipios.

Así lo ha indicado este martes en una nota el senador y alcalde de Siles, Francisco Javier Bermúdez, para el que se trata de "otra muestra más del abandono del mundo rural y sus ciudadanos" por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Ha añadido que planteará una pregunta escrita en el Senado sobre el número de trabajadores que actualmente están destinados en las oficinas del SEPE en la provincia en comparación con años anteriores y para pedir que se mantengan abiertas todas y presten todos los servicios, "en especial las de la Sierra de Segura".

En este sentido, Bermúdez ha señalado las "molestias" que el "cierre" de la sede en Orcera causa a sus vecinos y a los de Hornos, Segura de la Sierra, Siles, Torres de Albanchez o Benatae.

"Obliga a desplazarse a otras oficinas de municipios más alejados, desde La Puerta de Segura con citas a tres semanas vista, a otras localidades como Beas de Segura, Santiago de la Espada, Villacarrillo o Úbeda, a las que se les ha aumentado la carga de trabajo, ya de por sí elevada", ha dicho, no sin exigir una "solución inmediata".

El senador del PP ha incidido en "la falta de apuesta por los municipios de interior y el mundo rural" con "cierre de oficinas y falta de personal", al tiempo que ha aludido a "lo sucedido con otras oficinas como la de Pozo Alcón o Cazorla".

"Es un intento encubierto de ir desmantelando servicios en los municipios rurales", ha criticado el senador, quien reclamado las medidas necesarias para reabrir la oficina de Orcera y evitar que se cierren más, garantizando el servicio en todas.

En esta línea, el alcalde de Segura de la Sierra, José Manuel Martínez, ha añadido que los regidores del PP van a pedir al resto de alcaldes de la zona que "apoyen un escrito dirigido al Gobierno de España solicitando que garantice estos servicios en nuestros municipios y así evite el abandono de los pequeños pueblos".

"Tenemos que mostrar unión y fortaleza porque nuestro futuro depende de ello. Si permitimos que se pierdan servicios cada vez seremos menos vecinos y nuestra situación será aún más complicada", ha advertido.

Por su parte, el alcalde de alcalde de Hornos, Mario Navarro, ha afirmado que "la cantidad de servicios, junto al empleo, es lo que la fija población al territorio" y, "si los van quitando poco a poco, están empujando hacia la despoblación de nuestros pueblos".

"El Gobierno tiene que demostrar con hechos el apoyo al mundo rural para mantener vivos nuestros pueblos, algo que tristemente con medidas como el cierre de esta oficina está claro que no se da", ha considerado.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN