La 1ªedición de 'Jaén Rock & Blues Fest' tendrá lugar el próximo 7 de octubre, en el Paseo de las Bicicletas del Parque de la Concordia, donde se podrá disfrutar de la música de seis bandas.
En concreto, actuarán los grupos jiennenses The Rivvers, Los Rudos y We Want More; los granadinos Freebyrds, la banda valenciana Harmonica Frank &His King Bees y la oriolana Trouper Swing Band, según se ha puesto de relieve este viernes en la presentación de este nuevo evento.
La concejala de Cultura, Festejos y Patrimonio Histórico, María Espejo, y el gerente de Rock States, Jesús García, han sido los encargados de dar a conocer un festival que nace con la intención de sacar a la calle parte de la programación que tiene el citado local.
"Una intención que coincide con el interés de esta Concejalía de sacar la música, el arte a la calle y que no sea solo en espacios cerrados", ha manifestado la edil.
García ha añadido que esta cita "nace a petición del público que exige un festival grande y que echan de menos el Alligator Rockin".
"Hemos organizado un gran festival con bandas de Jaén y otras nacionales", ha afirmado.
Sobre el cartel de esta primera edición, ha precisado que los conciertos comenzarán a las 12,30 con The Rivvers y le seguirá a las 14,00 horas Harmonica Frank &His King Bees, un conjunto histórico levantino de blues especializado en el Menphis de los 50 y 60 del siglo pasado.
A las 16,00 llegarán los jiennenses "de neorockabilly" Los Rudos (antes Condensadores de Fluzo), que tocarán canciones propias versiones y adaptaciones de clásicos adaptados a su estilo. Dos horas después será el turno de Freebyrds, proyecto musical de Antonio Maillo guitarrista de entre otras bandas de la Blues Band de Granada.
A las 20,00 horas, está prevista la actuación de We Want More, grupo de Jaén que rinde tributo al legendario Gary Moore, mientras que a las 22,00 horas cerrará esta programación la banda Trouper Swing Band que alterna temas propios con versiones de neoswing y rockabilly. Una vez acabados los conciertos, la música seguirá hasta las dos de la madrugada con el DJ Chusky.
El Jaén Rock & Blues Fest contará, además, con la colaboración de la asociación motera la Ardilla, que realizará una ruta motera con final en el paseo de las bicicletas a partir de las 12,30 horas.