La concejalía de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana ha comenzado las obras de mejora del entorno del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Las Fuentezuelas’. Se trata de unos trabajos de adecuación del parterre.
Concretamente, se actuará desde de la glorieta del instituto hasta la calle Paco Manzaneda. “Estamos muy satisfechos porque atendemos una vieja demanda vecinal, ya que hace más de 30 años que no se había intervenido en esta zona”, ha valorado el edil responsable, Manuel del Moral.
Los trabajos consistirán en colocar, en el perímetro del parterre que hay a las puertas del instituto, bordillos de 30 centímetros de altura para evitar que puedan entrar los vehículos y arreglar un espacio que se encontraba en condiciones lamentables. Y es que cuando llueve se llena de barro y se ha estado utilizando como depósito de excrementos de animales.
Manuel del Moral ha explicado que durante la intervención se echará una capa de zahorra, otra de piedra y están estudiando la posibilidad de plantar árboles o adornarlo como jardín. Asimismo, se procederá al vallado de los contenedores y se pintarán los pasos de peatones para ganar en seguridad .
La inversión será de 21.000 euros.