El delegado provincial de Educación, José Ángel Cifuentes, lamentó ayer que el Ayuntamiento haya abandonado este curso escolar el servicio de comedor 'social'’, habiendo ocasionado “un importante problema”.
Según Cifuentes, el pasado mes de marzo se aprobó el mapa de comedores de la ciudad con 19 centros, entre los que no estaban los colegios ‘Ruiz Jiménez’, ‘Martín Noguera’ y ‘Santo Tomás’ debido a que “el Ayuntamiento llevaba dando desde el año 1992 un servicio que coincidía en parte con los objetivos de los comedores de Educación". Eran comedores sociales, dirigidos también a familias con rentas bajas.
Ante las amenazas de los padres de alumnos del 'Martín Noguera', que exigen una solución y si no acampan en el centro, Cifuentes afirmó ayer que en esos centros “el servicio es de titularidad municipal”, pero aboga por trabajar en el “camino de la colaboración” , para lo que va a mantener reuniones tanto con los directores y responsables de las Ampas, como con dirigentes municipales.
Por otra parte, desde el PSOE Local denuncian el “cerrojazo” que el Ayuntamiento ha dado a los tres comedores.
Denuncia de CSIF
Desde CSI-F denuncian ante la delegación de Educación que se esté subcontratando a través de empresas externas monitores para la realización de labores administrativas y la atención de alumnos con necesidades especiales.