El tiempo en: Almuñécar
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Arrancan las escuelas deportivas de verano

Hoy han comenzado las Escuelas Deportivas de Verano en las instalaciones de las Fuentezuelas, las Salobreja y los colegios 'María Zambrano' y 'Alfredo Cazabán', donde seis monitores se responsabilizan de entre 150 y 100 niños, con los que plantean unas semanas temáticas para desarrollar actividades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En las Fuentezuelas. -

 Hoy han comenzado las Escuelas Deportivas de Verano en las instalaciones de las Fuentezuelas, las Salobreja y los colegios 'María Zambrano' y 'Alfredo Cazabán', donde seis monitores se responsabilizan de entre 150 y 100 niños, con los que plantean unas semanas temáticas para desarrollar actividades que culminan cada viernes con la exhibición o puesta en escena de lo aprendido.

El edil de Deportes, Higinio Vílches, ha visitado esta mañana a los 150 niños que han comenzado en la Escuela de Verano de las Fuentezuelas. “El objetivo es inculcarles los hábitos de vida saludable y ofrecer a las familias una alternativa en un mes de julio en el que los niños están de vacaciones y los padres siguen trabajando”, ha valorado el concejal.

El coordinador de los monitores, Jacobo Hernández, ha asegurado que los niños participan activamente en los juegos deportivos y culminan la jornada con un baño en la piscina. En los colegios, donde no hay instalaciones acuáticas, se celebran actividades con agua para refrescar a los niños la jornada matinal.

Jóvenes de entre 4 a 14 años participan en las escuelas de ocho a dos de la tarde, aunque el horario es flexible y se permite la llegada, siempre puntual, a las ocho, las nueve o las diez de la mañana, para no entorpecer el desarrollo de las actividades.

Según el edil de Deportes, en las cuatro escuelas deportivas municipales de verano participarán hasta agosto más de mil niños jienenses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN