Técnicos del Ayuntamiento de Bailén (Jaén) han acudido a estudiar la situación en la que se encuentra la vivienda "antigua" de la que, en la madrugada de este viernes, se ha derrumbado parte de su techo sin causar "daños personales ni materiales".
Así lo han subrayado a Europa Press fuentes de la Policía Local de Bailén, que han indicado que los técnicos se encargarán ahora de elaborar un informe en el que apuntarán las causas de lo ocurrido y determinarán si la familia que reside en ella --un matrimonio con cuatro hijos pequeños-- puede regresar a la misma.
Hasta el momento eso no ha sido posible, y los inquilinos de esta casa, que, según han explicado las mismas fuentes, son de origen marroquí, permanecen en el domicilio de otros familiares, en el que han pasado ya la noche de este viernes como consecuencia de lo ocurrido.
Además, desde la Policía Local han precisado que la parte del tejado que se ha desprendido no llegó a caer al suelo, toda vez que se quedó "en un falso techo" de la vivienda, ubicada en la esquina de la calle Iglesia con la calle Sevilla, lo que ha evitado que los daños materiales sean mayores.
Según informaron a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112, el suceso se produjo a las 3,35 horas de este viernes, y hasta el lugar se trasladaron la Policía Local, los servicios sanitarios del 061 y los Bomberos de Linares (Jaén), quienes informaron de que la vivienda estaba vacía, ya que la familia había salido