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Jaén

Ayuntamiento dice que los ingresos por transporte previstos en plan de ajuste corresponden al servicio de autobús

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El teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras, ha negado este lunes que el plan de ajuste aprobado por el Consistorio en 2012 para acogerse al plan de pago a proveedores impulsado por el Gobierno central contemple previsiones de ingresos y gastos por el uso del sistema tranviario, como ha señalado la concejal del PSOE Matilde Cruz, y ha afirmado que los datos esgrimidos por la edil socialista corresponden al servicio de autobús urbano.

   En declaraciones a Europa Press, Contreras ha reconocido que, tal como ha señalado Cruz en rueda de prensa, de la prestación del servicio de autobús en la ciudad se encarga una sociedad concesionaria, si bien el Ayuntamiento tenía la obligación de recoger en dicho plan de ajuste "también los ingresos y gastos de todos los servicios, incluso los que estuvieran adjudicados a concesionarias, así como el posible déficit que tuviera que asumir el Ayuntamiento por dicho concepto".

   Por ello, el edil de Hacienda ha señalado que los datos aportados por el PSOE "no son ciertos", y ha instado a Cruz a que "deje de confundir a los jiennenses", ya que, en su opinión, lo que hay detrás de la rueda de prensa de este lunes es "un engaño más" de los socialistas, que "están demostrando ser una calamidad como oposición, que es lo que demostraron ser como equipo de gobierno".


   De esta manera, Contreras ha querido dejar claro que el Ayuntamiento "nunca ha contemplado ingresos derivados de la puesta en servicio del tranvía", como lo prueba el hecho, según ha añadido, de que "ni en los presupuestos municipales de 2012 ni en los de 2013 se recojan previsiones de ingresos por esa vía".

   Además, ha concluido señalando que el equipo de gobierno de José Enrique Fernández de Moya (PP) tampoco estimará "nunca" unos gastos de 4,1 millones de euros por el tranvía porque "ya ha fijado en unos seis millones el gasto de ese capricho político", apoyándose para ello, según ha insistido, en el plan de viabilidad de la Junta o en el informe elaborado al respecto por Ferrocarriles de Cataluña.

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