La junta directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales Objetivos Comunes (OCO) retomó ayer las visitas por los barrios y acudieron a la zona del Gran Eje, de la mano de la Asociación Europa, presidida por Rosario Martínez.
La visita partió desde la sede de la asociación vecinal, sita en el número 90. Precisamente, en ese lugar solicitan la colocación de un semáforo ya que es una vía con “mucho tráfico” y en la que los vehículos circulan “a gran velocidad”, produciéndose situaciones de riesgo para los peatones.
“Llevamos más de veinte años solicitando este semáforo porque es una zona peligrosa, donde hace casi treinta años murió atropellada una persona. Han colocado badenes que no hacen que los conductores limiten la velocidad y sigue siendo una vía muy peligrosa”, valoró la presidenta de 'Europa'.
Por otra parte, piden que los contenedores de basura del Gran Eje queden sujetos por horquillas para evitar que se desplacen a la carretera y provoquen graves accidentes de tráfico. Martínez aseguró que con los temporales de viento y lluvia, los contenedores quedan desplazados a la mitad de la calzada.
En cuanto a los pasos de peatones, los vecinos aseguraron que es necesario pintarlos ya que la “falta de mantenimiento los ha dejado invisibles”. Señalaron el mal estado de las zonas ajardinadas a ambos márgenes del Gran Eje y solicitaron vallas para protegerlos desde la Glorieta de Blas Infante hacia la carretera de Córdoba, ya que actualmente es “barro” lo que hay en los jardines.