El tiempo en: Almuñécar

Jaén

Guiño cofrade de Juan Eduardo Latorre con ‘Apasionado Jaén’

\'Apasionado Jaén\' es el último libro de Juan E. Latorre y ayer fue presentado en La Económica por el subdirector de la Universidad Popular Municipal, Francisco Jiménez, ante un aforo lleno.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Latorre y Jiménez. -

'Apasionado Jaén' es el último libro de Juan E. Latorre y ayer fue presentado en La Económica por el subdirector de la Universidad Popular Municipal, Francisco Jiménez, ante un aforo lleno.

Recién salido de imprenta, ayer fue la presentación oficial de un libro en el que el artista rinde homenaje a la Semana Santa, a sus imágenes de Pasión, con dibujos realizados a tinta, con los que acerca al lector gestos y expresiones de todas las imágenes religiosas de las cofradías de la capital. Desde los dibujos de cristos y vírgenes, a los de los detalles de pasos y primeros planos. Desde dibujos a tinta de las imágenes de las cofradías más primitivas a los de aquellas que aún no realizan estación de penitencia. El libro recoge textos de 51 autores, que comparten recuerdos personales de experiencias ante cada imagen o cofradía dibujada por Latorre.

El último año lo ha dedicado a la realización de estos dibujos, personalizando con su técnica cada gesto, cada rostro y cada detalle de las imágenes de la cofradías de Pasión de la capital.

En la portada aparece un dibujo de Nuestro Padre Jesús Nazareno en su trono antiguo, con un aire nostálgico provocado por el autor. En la contraportada aparece la imagen de Nuestra Señora de los Dolores. Hace así un guiño especial a la Cofradía más señera de la capital, de la que es cofrade desde hace unos años.

Entre los dibujos más complicados, Latorre destacó el primer plano de ‘El Abuelo’ y el Misterio de la Santa Cena, del grupo escultórico.

Por su parte, Francisco Jiménez, en su presentación, hizo un recorrido previo a lo largo de la historia por los dibujantes que han ilustrado a Jesucristo, desde las pinturas de las Cuevas de Altamira, pasando por las ilustraciones de romanos, griegos, cristianos y las litografías, además de los dibujantes de los siglos XIX y XX.

El libro se puede adquirir en las librerías de la ciudad y tiene un coste de 20 euros.

La presentación del mismo estuvo amenizada, en su comienzo, con la interpretación de dos piezas al piano  a cargo de María Dolores Caro y María Dolores Jiménez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN