El tiempo en: Almuñécar

Jaén

Reyes valora el \"compromiso con Andalucía\" de Díaz, que \"ha dejado claro que es una mujer de palabra\"

Recuerda que Díaz no ha parado de impulsar iniciativas desde la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha valorado este martes la decisión de la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del partido en esta comunidad, Susana Díaz, de no optar a liderarlo en España. Con ello, ha demostrado que "su prioridad en este momento es Andalucía" y "ha dejado claro que es una mujer de palabra".

   Así lo ha indicado a los periodistas una vez conocida la postura de la presidenta, cuyo "único objetivo es luchar contra las distintas dificultades que están viviendo en este momento los andaluces". A su juicio, "es algo que la mayor parte de los andaluces van a ver con buenos ojos", como él ha comprobado "personalmente" en los últimos días con personas que le han trasladado "que no se fuera" y "siguiera trabajando por esta tierra".

   "Ha sido mucha la ilusión que ha despertado en Andalucía ese cambio en septiembre del año pasado y muchas las expectativas y está demostrando que las cosas se pueden hacer de otra manera", ha destacado el dirigente socialista, para el que las últimas semanas "nada ni nadie la ha distraído" de Andalucía.

   Al hilo, ha subrayado que "no ha parado" de impulsar iniciativas desde la Junta, como el Plan de Empleo Joven, el Plan de Empleo para mayores de 30 años, el mismo decreto de inclusión social que se aprueba este martes en Consejo de Gobierno y que supondrá más de 25.000 contrataciones en la comunidad o las gestiones realizadas con grandes empresas.

   Por ello, desde la provincia ha expresado su "satisfacción" cuando, además, él ha "sido uno de los secretarios que le hemos pedido que no se fuera de Andalucía", ya la región "necesitaba un gobierno" como el actual, que demuestra "que es posible afrontar las dificultades de otra manera".

   Preguntado, además, por la posibilidad de que la elección del futuro secretario general del PSOE mediante elección directa de los militantes impida marcar preferencias territoriales entre los candidatos, Reyes ha puesto en valor el "paso importante en cuanto a la participación y transparencia" que dado su formación.

   Según ha precisado, la provincia cuenta con 6.272 afiliados que serán los que aporten su opinión sobre qué hombre o mujer debe dirigir el partido "en un momento difícil" como el actual. "Pero un país como España necesita un PSOE fuerte, unido y estoy seguro de que ése va a ser el que va a salir del congreso del último fin de semana de julio", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN