El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Jaén

Pintadas que frustran el embellecimiento del centro histórico

Sobre la estructura que embellece el edificio en obra de la Casa del Reloj. La empresa que acomete la obra cubrió la fachada de un edificio en ruina, haciendo un guiño al cuidado del entorno de la Catedral.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pintada. -

Pintadas que frustran el embellecimiento del casco histórico de la ciudad. La mejora del entorno de la Catedral es una asignatura pendiente  para quienes gobiernan, pero también para los ciudadanos, que han vuelto a dar muestras de incivismo con pintadas que frustran los intentos de embellecer el centro histórico.

El último caso ha sido la pintada sobre la estructura superpuesta con la que la empresa que está restaurando la Caja del Reloj, en la plaza de Santa María, ha cubierto la obra, evitando dejar a la vista la fachada de un edificio en ruina. La estructura dibuja cómo quedaría la Casa del Reloj y hace un guiño a la Catedral como Patrimonio de la Humanidad.

El color blanco de los paneles inferiores ha sido una tentación para quienes hacen del vandalismo una acción para empobrecer la imagen del centro histórico.

El mensaje en esta ocasión ha sido contra los políticos, firmando ‘No sigas su juego. No les votes’.
El entorno de la Catedral es uno de los escenarios más castigados por las pintadas. Las columnas de la calle ‘Campanas’ son el caso más ejemplificador.

El presidente de la Asociación ‘Arco del Consuelo-Casco Antiguo’, Antonio Lozano, denuncia los hechos. “La suciedad no es sólo echar basura al suelo, a ello contribuye el incivismo de personas que acometen actos como esta pintada. Jaén tiene un alto índice de incivismo”, confirma, asegurando que hay que sancionar este tipo de conductas.

Las cámaras instaladas en el entorno de la Catedral controlan el tráfico de vehículos  y sólo por la presentación de una denuncia, se podría pedir autorización a la Agencia Nacional de Protección de Datos para visualizar las imágenes y dar con el infractor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN