El tiempo en: Almuñécar
Sábado 20/04/2024  

Jaén

Los críticos del PP en la capital se agrupan en torno a Miguel Moreno

El exalcalde Sánchez de Alcázar, elegido coordinador de la corriente ‘Jaén Adelante’, pide recuperar la junta local

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de los críticos del PP el lunes en un hotel de la capital -

Numerosos afiliados del PP han formalizado la creación de la corriente crítica ‘Jaén Adelante’  en la capital jienense. El exalcalde Miguel Sánchez de Alcázar ha sido elegido coordinador general de este movimiento nucleado en torno al alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, que tiene impugnado el pasado congreso provincial  en el que fue derrocado por Juan Diego Requena, el candidato impuesto por José Enrique Fernández de Moya, ahora presidente de honor del partido.
“Nuestro objetivo es seguir aumentando este movimiento político y social  con el objetivo final de alcanzar la presidencia del PP en Jaén”, señaló ayer Sánchez de Alcázar, que responsabiliza al anterior presidente provincial de haber promovido un proceso “lleno de irregularidades y de incumplimientos de los estatutos del partido” para evitar el triunfo de Moreno en el pasado congreso provincial. Sánchez de Alcázar, que también precedió en la presidencia del partido a Fernández de Moya, cree necesaria una “renovación y reestructuración” para evitar que “el partido deje de ser el cortijo de unos pocos que lo gestionan sin ningún escrúpulo e imponiendo sus intereses”. Para ello, reclama la recuperación de la junta local del  PP en la capital, pues entienden que ahora “los militantes no tienen ningún cauce para participar en la vida pública”.
Ninguno de los miembros de la corriente crítica piensan por ahora en abandonar el PP, y sería en caso de recibir expedientes disciplinarios  cuando se plantearían su marcha e impulsarían una lista independiente en la capital.

La corriente crítica del PP en la provincia la integran destacados pesos pesados del partido en la capital, desde el exalcalde Miguel Sánchez de Alcázar a dos exsecretarios provinciales, Miguel Ángel García Anguita (que dimitió antes del congreso) y Javier García, pasando por el parlamentario José Antonio Miranda y exediles como Antonio Lucas, Josefa Martos, Lola Aguilar o Cristina Nestares (ausente en la reunión del lunes).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN