El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, junto con la concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, ha recibido a los pregoneros de Gloria, Ismael López, y de Pasión, Javier Alcántara, acompañados por el presidente de la Agrupación de Cofradías de Jaén, Francisco Latorre.
El primer edil los recibió en el Consistorio y les dio la enhorabuena a ambos por su nombramiento. Una Semana Santa que, según explicó, como alcalde, vivirá con gran ilusión y fervor, puesto que se trata de “aunar cultura, tradición y fe en unos días en los que se celebra la Pasión de Cristo y su resurrección”.
Por su parte, la edil de Educación y Cultura recordó que desde el Ayuntamiento trabajan a diario de la mano y en colaboración con la Agrupación de Cofradías de Jaén para que la Semana Santa reluzca como se merece. “Estamos convencidos de que serán unos pregones con mucho amor, pasión y sentimiento y que harán que nuestra Semana Santa sea aún más grande si cabe”, por lo que animó a todos los jienenses “a que salgan a disfrutarla y vivirla con todo su esplendor”.
El pregonero de Pasión, Javier Alcántara, destacó que afronta este pregón “con mucha alegría” y mostró su agradecimiento no sólo a la Agrupación de Cofradías de Jaén, sino a Dios, pues como cristiano piensa que “Dios siempre está detrás de todo esto”. Además se sintió “muy contento” por el recibimiento del alcalde, Javier Márquez, “una demostración más del apoyo del Ayuntamiento con la Semana Santa, las cofradías y hermandades que, en definitiva, redunda en beneficio de la ciudad”.
Por último el pregonero de Gloria, Ismael López, destacó que este pregón lo afronta “con mucha ilusión”. Igualmente, manifestó ser todo un “honor y privilegio” tener la oportunidad de pregonar las cofradías de Gloria de Jaén. “Mi cofradía de toda la vida ha sido la Virgen de la Capilla, pero al resto también las estimo mucho y las respeto, además de asistir a todos los actos y cultos siempre que puedo” concluyó.