El I Salón de la Gastronomía y la Alimentación Degusta en Jaén, impulsado por la Diputación Provincial y Ferias Jaén, abrió sus puertas al público en general el sábado y este domingo, dos días de gran afluencia de jienenses llegados de distintos puntos de la provincia, dispuestos a saborear y comprar productos agroalimentarios de la mano de más de sesenta empresas especializadas.
El objetivo de esta primera edición es promocionar los productos agroalimentarios jienenses y su comercialización.
Los asistentes han podido adquirir quesos, mieles, mermeladas, chocolates, cervezas, licores y dulces, entre otros productos agroalimentarios ‘Degusta Jaén’. Igualmente, se han realizado degustaciones de productos y demostraciones culinarias, de la mano de cocineros de distintos restaurantes jienenses.
Este fin de semana ha sido punto de encuentro para que empresas del sector de la gastronomía y la alimentación, entidades, asociaciones sectoriales y consumidores intercambien productos y experiencias, generando sinergias y relaciones comerciales.
Uno de los fines conseguidos ha sido posicionar a Jaén como referente del sector de la alimentación, por la calidad y variedad de los productos agroalimentarios de la provincia.
El Salón continúa este lunes, 1 de abril, con una jornada dedicada a los profesionales en la que los encuentros comerciales serán protagonistas. Se llevará a cabo un workshop entre empresas ‘Degusta Jaén’ y distribuidores de la alimentación de ámbito nacional, en el que se han cerrado más de un centenar de encuentros de negocio.
Además, distribuidores y comercializadores de 15 países se reunirán con empresarios ‘Degusta Jaén’ a través de una misión comercial inversa impulsada por la Administración provincial.
A estas actividades se sumará la celebración de más de 200 encuentros bilaterales entre empresas participantes en este salón.