El tiempo en: Almuñécar
Jueves 25/04/2024  

Jaén

La Amargura celebra el Quinario a Jesús Despojado de sus Vestiduras

El Lunes Santo la procesión de la Hermandad retomará su paso por ‘Arquitecto Berges’, evitando la subida completa por ‘Paseo de la Estación’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Quinario a Jesús Despojado de sus Vestiduras. -

La junta de Gobierno de la Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor de la Pasión Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Amargura ha celebrado este miércoles el primer día de Quinario al Señor de El Salvador, en una parroquia que espera ya la llegada del Lunes Santo de la Semana de Pasión jiennense.

Hasta el próximo domingo, 15 de marzo, a las 19:30 horas, el Quinario será oficiado por el sacerdote Francisco Rosales Fernández. El vocal de Manifestaciones Públicas, José Ángel Ruiz, reconoce que una de las novedades de este año es el itinerario de la Hermandad en su procesión de penitencia para entrar al itinerario oficial, en Roldán y Marín.

Debido al estado de deterioro de la calzada del Paseo de la Estación, especialmente por las dificultades que presenta para los costaleros el adoquinado de la zona prevista para el sistema tranviario, el próximo Lunes Santo no subirán por el Paseo de la Estación. En su lugar, desde la calle Sagrada Familia y Ejército Español, retomarán la calle Arquitecto Berges.

“De esta manera, ganamos calles que permiten un mayor recogimiento para la procesión de la Hermandad y evitamos el Paseo de la Estación, con un pavimento intransitable, con muchos desniveles y socavones, a petición del cuerpo de costaleros”, reconoce Ruiz.

Por otra parte, el itinerario de regreso al templo cambia Este año no pasarán por la emblemática calle cofrade ‘Maestra’, que cambiarán por ‘Álamos’. Según el vocal de Manifestaciones Públicas, “no se dan las condiciones de seguridad para el paso de la Hermandad”, debido a que es una calle “demasiado estrecha y se producen aglomeraciones de personas que tampoco garantizan la seguridad ciudadana”.

Después de un 2019 de estrenos, con la finalización de la candelería e imaginería de ambos pasos, Ruiz asegura que el mayor estreno de este año será en lo musical, “con un importante número de nuevas marchas procesionales dedicadas a la Virgen” y que sonarán con la Banda de Música de Nuestra Señora de la Amargura-Sociedad Filarmónica de Jaén.

Por otra parte, la junta de Gobierno adquirió a finales de 2019 una Casa de Hermandad en propiedad, en la calle Málaga del barrio de Peñamefécit, junto al mercado de abastos. Están volcando todos sus esfuerzos humanos y económicos en su adecuación, ya que “durante todo el año la vida de hermandad es una constante en la Casa”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN