El tiempo en: Almuñécar
Sábado 20/04/2024  

Jaén

“Cs no se va a dejar llevar por intereses personales”

El coordinador de Cs en Jaén, Miguel Moreno, asegura que cualquiera que no acate la disciplina de partido tendrá que atenerse a las consecuencias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Orozco, ensalzada por Miguel Moreno -

El coordinador de Ciudadanos en Jaén, Miguel Moreno insistió ayer en declaraciones a VIVA JAÉN, que Ciudadanos mantiene el pacto de gobierno “desde la A hasta la Z”. “No existe ninguna razón para romperlo. Tenemos un alcalde honesto, que gobierna con nosotros y no entendemos el porqué de la ruptura y si hay intereses personales que desconocemos. Cs no se va a dejar llevar por esos intereses personales. El partido va a ir por el interés común. Ahora vienen los fondos Next Generation y hay que gestionarlos con un equipo de Gobierno fuerte y no con lo que se causaría con esta decisión”. 

Moreno recordó también que todos los afiliados de todos los partidos tienen que someterse a un régimen disciplinario. “Para eso están los estatutos y el comité de garantías. Cualquiera que no acate la disciplina de partido tendrá que atenerse a las consecuencias y estoy seguro de que las tendrán. Cs ha dicho que se mantiene el pacto. Hoy han sido cesados los tres ediles. Lo que no va a permitir el partido bajo ningún concepto es que haya alguien que adopte decisiones que no le corresponden y se quede impune de cualquier responsabilidad. Y en esa línea se ha pronunciado la dirección nacional, la regional y la provincial. En este caso Cs goza de buena salud en las distintas estancias territoriales y todos mantenemos que hay que mantener el acuerdo con el PSOE”.

En ese sentido insiste en el hecho de que si han tomado esa decisión personal, no quiere decir que el partido la comparta. “Consideramos un gravísimo error el que han cometido rompiendo un pacto de gobierno que le daba estabilidad al Ayuntamiento de Jaén después de muchos años con un Consistorio quebrado económicamente, lleno de corrupción, donde los trabajadores se veían negros en cobrar algunos meses y se les retrasaban las nóminas; donde los proveedores no tenían esperanza de cobrar y ahora se les va acortando el tiempo del cobro.; un Ayuntamiento que tenía -78 millones de euros de remanente y posiblemente acabe este año con menos un millón, casi a punto de tener un remanente positivo; un Ayuntamiento que no tenía ni un euro en la caja de los caudales y en estos momentos tiene 35 millones de liquidez”, explica Moreno. Además considera que no cree que  los jiennenses quieran que Ciudadanos rompa un pacto porque el PSOE a nivel nacional conceda los indultos a Cataluña. “Somos el partido que más ha luchado contra el independentismo a lo largo de la democracia. Pero Jaén necesitaba un cambio, porque veníamos de unas políticas de derroche, de endeudamiento y de corrupción, y por los indultos no se puede aceptar que debamos de cambiar. María Orozco es la responsable de que el Ayuntamiento haya salido de la asfixia económica que tenía hace dos años”. Por último, Miguel Moreno recuerda que se está en mitad del mandato, “se están sacando proyectos adelante, se sanean las cuentas y se genera confianza al ciudadano y esto creo que es la mayor prueba de que han cometido un grandísimo error”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN