El tiempo en: Almuñécar
Martes 16/04/2024  

Jerez

Los casos activos por covid 19 se han multiplicado por seis en mes y medio

La tasa se eleva este martes a los 126,2 casos tras 52 nuevos contagios, aunque la presión asistencial sigue contenida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La vacunación ha ayudado a reducir las hospitalizaciones por covid, según los expertos -

Desde que el 14 de octubre se registró el primer síntoma de un cambio de tendencia negativo en la evolución de la pandemia en Jerez, hasta este último día del mes de noviembre, el número de casos activos por covid 19 en la ciudad se ha multiplicado por seis. Hemos pasado de los 51 casos activos contabilizados por aquel entonces a los 319 actuales, lo que equivale a dar de nuevo pasos hacia atrás, puesto que la situación actual remite de nuevo a la del pasado 23 de septiembre, con la peculiaridad de que entonces las cifras iban a la baja y ahora van en sentido opuesto.

Lo pone de manifiesto la tasa de incidencia, que no para de crecer y dando cada vez pasos más prolongados, como revelan los 126,2 casos por cada cien mil habitantes de este martes. Son 23,4 puntos más que el día anterior y setenta más que hace tan solo una semana, para que podamos captar de forma más contundente la velocidad a la que siguen creciendo los contagios. En las últimas 24 horas han sido 52 positivos, la cifra más alta en un solo día desde el 20 de agosto. Son, asimismo, 141 contagios en los últimos siete días, y 269 en el transcurso de las dos últimas semanas.

Afortunadamente, el incremento de casos sigue sin tener incidencia en la presión asistencial, ya que los 102 positivos registrados en los últimos cuatro días solo se han traducido en dos nuevos ingresos en el hospital de Jerez, donde hay siete personas en planta de infecciones -dos más que el día anterior- y dos más en UCI. Nueve en total. Cuando el pasado verano Jerez llegó a la misma tasa que en estos momentos eran 14 hospitalizados, y ya para entonces también se consideraba una cifra reducida en comparación con la situación vivida en olas anteriores, con casi 150 ingresados.

Todos los expertos insisten en recalcar que todo se debe al efecto beneficioso de las vacunas. En el caso de Jerez, el 82.9% de las personas mayores de 12 años tiene la pauta completa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN