Cabe destacar que el referido plan, en el que colaboran la Mancomunidad y el Ayuntamiento además de la Junta de Andalucía, consiste en la relación de actuaciones diversas de ámbito municipal .
Las iniciativas que serán puestas en marcha en el marco de este plan comenzarán a funcionar a partir del próximo lunes día 11 de enero.
24.000 euros el Ayuntamiento
En concreto, esta iniciativa es el resultado de un esfuerzo notable, tanto para la institución municipal como para el ente comarcal, así como para la Junta de Andalucía, en tiempos en los que la situación económica obliga a la puesta en marcha de este tipo de planes.
Para la puesta en marcha del referido Plan de Empleabilidad, la aportación municipal asciende a 24.000 euros. Mientras, las otras dos administraciones implicadas en esta iniciativa afrontan el resto de la financiación hasta alcanzar la cifra de algo más de 180.000.
Jesús Soler se mostró ayer muy satisfecho por el arranque de ideas de esta naturaleza puesto que siempre es importante atender a sectores con necesidades laborales, máxime en épocas de crisis como la actual.