El tiempo en: Almuñécar
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

Moreno pide prudencia en las próximas ferias tras el fin de la mascarilla

El presidente de la Junta recuerda que pandemia está "arrinconada", pero no ha sido superada y que las aglomeraciones de personas pueden favorecer los contagios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Feria del Caballo se celebra del 7 al 14 de mayo. -

 El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido "prudencia" a los ciudadanos en las fiestas de primavera que se celebran por toda la comunidad en los próximos meses después de que el Gobierno central haya aprobado la retirada de las mascarillas en el interior de los establecimientos.

Moreno ha recordado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que se trata de fechas señaladas, con ferias, romerías y grandes concentraciones de miles de personas que pueden favorecer los contagios de coronavirus. Ha recordado que la pandemia está "arrinconada" pero no ha sido superada, por lo que ha insistido en su petición de prudencia.

Precisamente la Feria de Mairena del Alcor, en Sevilla, será la primera en romper en hielo y se inaugura esta noche, convirtiéndose en la primera feria tras la pandemia. A continuación será el turno de las de Sevilla ( del 30 de abril al 7 de mayo) y de Jerez (del 7 al 14 de mayo), ambas con apenas una semana de diferencia. Este fin de semana también se celebra la Romería de la Virgen de la Cabeza de Andújar dentro de este calendario festivo tan intenso para los próximos dos meses que incluye los Patios de Córdoba, la Romería del Rocío y la Feria de Granada, entre numerosos eventos por toda la comunidad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN