El tiempo en: Almuñécar
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El ritmo de contagios por covid 19 empieza a remitir durante la última semana

No se han registrado nuevas víctimas mortales, aunque la tasa a 14 días en mayores de 60 años sigue en aumento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Prueba PCR. -

El ritmo de contagios por Covid 19 en Jerez ha comenzado relajarse durante la última semana, según se desprende de los datos facilitados por la Consejería de Salud, en los que se aprecia la reducción de casos totales de los últimos 7 días en comparación con la semana anterior.

En este sentido, en la última semana se han confirmado 342 positivo, a una media de 48 casos diarios, frente a los 387 que marcaba el mismo índice hace una semana. De esos 342 casos, 125 corresponden a personas mayores de 60 años, entre las que ha crecido igualmente la tasa de incidencia hasta los 636 puntos, 158 más que hace una semana, aunque también dentro de este sector de edad, el de mayor vulnerabilidad ante el virus, han descendido los contagios. Han sido 49 menos en comparación con la semana anterior.

Tampoco se han producido más víctimas mortales desde el pasado viernes, mientras que en lo que respecta a la presión asistencial se han producido cuatro ingresos en planta en los últimos siete días, y uno en la UCI del Hospital de Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN