El tiempo en: Almuñécar
Martes 16/04/2024  

Jerez

El gimnasio Kime acoge el curso de Goshin organizado por la Federación Andaluza de Kárate

Durante la jornada, el octavo dan de kárate, Eduardo Pardo, enseñó a los asistentes técnicas de defensa personal y su aplicación en diferentes situaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del pasado fin de semana. -

El sábado 14 de mayo el gimnasio Kime acogió el II curso de Goshin organizado por la Federación Andaluza de Kárate, que atrajo a la ciudad a medio centenar de karatekas de toda Andalucía.

En una intensa jornada que ocupó mañana y tarde, los asistentes pudieron compartir los conocimientos de autodefensa del octavo dan de Kárate, Eduardo Pardo Gómez, del que aprendieron como atacar los puntos vitales, así como a realizar distintas técnicas de presas y pinzamientos.

Además, se les instruyó, en el uso del Kubotan, un palo de 14 cm utilizado en la defensa personal para golpear zonas críticas del cuerpo neutralizando a un posible atacante. El Kubotan puede ser sustituido en el ámbito cotidiano por un objeto tan simple como un bolígrafo, resultando en una enseñanza muy útil.

Este curso refuerza la presencia del kárate en Jerez y convierte la ciudad en un lugar de interés para todos los karatekas y artistas marciales de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN