El tiempo en: Almuñécar
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El PP culpa al Gobierno de los "atascos diarios" en la AP-4 por no desdoblar la N-IV

Responsabiliza al Ejecutivo central de este "grave error" por "decidir paralizar" el desdoble y "dejar la obra" en Los Palacios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen de archivo de los atascos. -

El PP de Jerez critica los "atascos diarios" que se producen en la autopista AP-4 al considerar que "no se deberían estar produciendo" y que "demuestran el grave error" del Gobierno por "decidir paralizar" el desdoble de la Nacional IV y "dejar la obra" en Los Palacios (Sevilla).

"Los atascos frenan la capacidad turística y logística de Jerez y la provincia de Cádiz", ha lamentado la formación en un comunicado, donde ha asegurado que el PP "llevaba razón" cuando reclamaba al Gobierno que "no ralentizara primero y suspendiera después" las obras de un desdoblamiento que Jerez y la provincia "llevan muchos años esperando y que el PP dejó en marcha y presupuestado". La presidenta local del PP y senadora María José García-Pelayo ha afirmado que, por escrito, el Gobierno contestó que "no hacía falta" desdoblar la N-IV "porque se había eliminado el peaje en la autopista".

"En su momento, tanto desde el PP como desde los agentes económicos, se tachó de error esta decisión y la realidad ha terminado por dar la razón a los populares", ha destacado.

García-Pelayo ha afirmado que "el potencial logístico y turístico" de la provincia "tiene uno de sus pilares fuertes en su posición estratégica en las comunicaciones". "La realidad de quien quiere venir y transportar mercancías desde Jerez al mundo es de continuos y largos atascos en una colapsada autopista", ha lamentado.

Por último, ha concluido que "la paralización" de las obras de duplicación de la Nacional IV "supuso una gran traición a nuestra tierra ante el silencio cómplice" del Ayuntamiento de Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN