El Xerez DFC se llevó un punto en su partido contra el Cádiz B. El equipo de Pérez Herrera no estuvo acertado de cara al gol después de que los amarillos se quedaran con uno menos. Se volcaron en busca del gol y en una contra se adelantaron los visitantes. A tres minutos del final, Edu Salles empataba y rescataba un punto para los suyos.
Empezaron con más intensidad los azulinos, con una presión alta y queriendo llegar rápido al área cadista. Eso significó que la primera ocasión del partido la protagonizara José Ramón. Tras una buena cabalgada por la banda sacaba un disparo al segundo palo desde la frontal que se fue por muy poco. Prácticamente en la siguiente jugada era Bello el que chutaba a las manos de Nando.
En la otra portería, Álex Quesada sacaba un potente disparo de Peru, que se escoró demasiado.
Volvió a tenerla clara el Xerez DFC. Un pase de la muerte de Ricky Castro a punto está de rematarlo Edu Salles si no fuera por una gran intervención de Nando. José Ramón remataba en semifallo tras el rechace y el esférico se fue rozando el poste.
Salvaba Quesada el gol cadista. Un buen pase largo dejaba a Mady prácticamente solo ante el meta xerecista, que sacaba un pie sensacional en el uno contra uno para desbaratar la intentona visitante.
Antes del descanso, el filial amarillo se quedaría con un jugador menos. Moussa, que ya tenía amarilla, agarraba a un jugador azulino y vio la segunda tarjeta.
El segundo tiempo comenzó con Xerez DFC volcado en el área rival para intentar aprovechar su superioridad numérica. Probó fortuna Erik Aguado con un disparo que acabó en las manos de Nando. Y luego Ricky sacó un zapatazo desde la frontal que repelió el guardameta como pudo.
Tuvo una buena ocasión Álex Rasines con un disparo desde dentro del área que salió repelido por la defensa cadista. Y respondió el conjunto visitante en una contra rápida. El disparo de Genar golpeaba en el propio Álex Rasines y se envenenaba, yéndose fuera por poco.
Una buena mano debajo de Nando evitó el gol de Carri, que le había pegado desde la frontal. Luego, en un centro lateral, el balón se paseó por delante de la portería. Faltaron centímetros para que Aguado llegase a rematar en boca de gol.
A la contra lo intentaban los visitantes. En una de ellas, una aparición salvadora de José Ramón en la frontal del área evitó que Francisco se quedara solo ante Quesada. En la segunda jugada, Curro disparó fuera.
El Xerez DFC insistía, pero se encontraba una y otra vez con el muro cadista. Balones colgados al área que no encontraban rematador o disparos desde la frontal que despejaba la defensa.
Con los azulinos volcados arriba, los amarillos apostaban por salir a la contra. Y en una de ellas llegó el gol. Un despeje tras una pérdida dejó a Francisco solo arriba, que le ganó la partida a Rasines, se quedó solo ante Quesada y no falló.
Empató Edu Salles a falta de tres minutos para el final. Un saque de banda de Razvan al área termina con un disparo de Carri que repele Nando con un paradón. Al rechace, el brasileño la mandó al fondo de la red.
Xerez DFC: Álex Quesada, Álex Rasines, Oca, Sergio Martínez, Ricky Castro (Razvan 79’), Rafa Parejo, Joao Paulo (Carri 56’), Bello, Erik Aguado (Baeza 72’), José Ramón y Edu Salles.
Cádiz Mirandilla: Nando, Kikin (Antonio David 68’), Genar, Lautaro, Mady (Curro 46’), Algarra, Bastida (Dani García 46’), Joel (Francisco 46’), Carlos García, Peru (De la Rosa 74’) y Moussa.
Goles: 0-1: Francisco (78’). 1-1: Edu Salles (87’)
Árbitro: Abraham Gutiérrez Perera. Expulsó con doble amarilla a Moussa. Amonestó con amarilla a Edu Salles, Sergio Martínez y Rafa Parejo, por parte del Xerez, y a Curro y Genar, por parte del Cádiz.
Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 5.011 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Pepe Ravelo y Rafa Verdú.