Quantcast
El tiempo en: Almuñécar
Martes 07/02/2023  

Jerez

El Almendral estrenará un nuevo bulevar y una bolsa de aparcamientos

Mamen Sánchez ha visitado la barriada junto al presidente de la mancomunidad de propietarios, Juan Manuel Hormigo y su directiva

  • Mamen Sánchez, en su visita al Almendral. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado en el curso de una visita a El Almendral la reforma del bulevar ubicado entre la zona trasera del colegio María Auxiliadora y la avenida de la Comedia, así como la creación de una nueva bolsa de aparcamientos. La reforma de tal paseo peatonal sigue la línea estratégica del Gobierno local de generar espacios de convivencia vecinal en las distintas barriadas de la ciudad.

Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha anunciado así tales actuaciones por parte del Gobierno local tras conocer las demandas que le ha trasladado la mancomunidad de propietarios, presidida por Juan Manuel Hormigo, en el transcurso de la visita.

La alcaldesa ha recordado “el acondicionamiento del paseo peatonal el año pasado entre la avenida de la Comedia y la avenida de Lebrija. Los vecinos están contentos y nos piden que ampliemos. Los barrios hay que dotarlos de espacios de convivencia, y hemos quedado en el compromiso de acondicionar un nuevo paseo, de recuperar espacios vacíos para hacer una bolsa de aparcamiento que facilite el acceso al colegio y los establecimientos comerciales”.

En este sentido, Mamen Sánchez ha afirmado que “los vecinos y vecinas saben que cuanto tomamos nota y decimos que lo vamos a hacer, a medida que vayamos viendo cada uno de los proyectos, los iremos consensuando con ellos. El primero, el de los aparcamientos, ya se va a empezar a trabajar en su redacción”.

Por su parte, Juan Manuel Hormigo, que ha estado acompañado del vicepresidente de la mancomunidad, Antonio Cabrera, así como de Antonio Belinchón y Miguel Flores, vocales de la directiva, ha expresado su agradecimiento “porque el llamamiento que le hemos hecho ha tenido respuesta rápida, están preocupados por las infraestructuras que tenemos. Es verdad que tenemos falta de aparcamiento y que con el arreglo de los paseos como el de enfrente de la piscina, y la nueva bolsa de aparcamiento, esta zona quedaría magnífica, así que muy agradecidos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN