El cantante puertorriqueño Rauw Alejandro y el grupo jerezano Space Surimi han sellado la paz en una videoconferencia después de que salieran a la luz las coincidencias entre dos de sus canciones, que hacían sospechar de un posible plagio que ahora ambas partes atribuyen a una “gran coincidencia”.
Han sido los componentes de Space Surimi los que han revelado en un comunicado colgado en sus redes sociales este encuentro virtual en el que Rauw Alejandro y ellos han hablado “sin maldad ninguna, y de artista a artista”.
En esa videconferencia, de la que han publicado una captura, los músicos “han echado un ratito bueno hablando de música, influencias y otras movidas, pero, sobre todo, de la polémica de los últimos días”, cuando los Space Surimi compartieron las grandes similitudes entre “Saturno”, uno de los temas del último disco del reggaetonero de Puerto Rico, y su canción “Follow the Linier”.
El Comunicado: pic.twitter.com/F2neJv59yf
— $PACE $URIMI! (@SpaceSurimi) November 18, 2022
“Hablando con él nos ha demostrado que su proyecto y el nuestro ha sido una gran coincidencia”, asegura ese comunicado de los Space Surimi, con lo que han decidido aclarar todo de una forma amistosa, de tú a tú, por lo que queda resuelta la polémica por ambas partes”.
En ese texto, el grupo de Jerez agradece los apoyos y ofrece a Rauw Alejandro “todo el respeto”, además de agradecerle su “humildad que ha demostrado charlando con nosotros como si estuviera en la barra de un bar”.
Su comunicado concluye con un festero “Viva “Jere”, viva Puerto Rico y todos “ustede””.
El propio Rauw Alejandro también ha compartido en sus redes el comunicado de Space Surimi con el siguiente mensaje: “Estuvimos hablando un rato, compartiendo nuestras “inspo” musicales y visuales, quedó todo claro, no hay plagio, y lo más funny de un delfín de un “Drive by shooting”, en referencia al chasquido de un delfín que suena en ambos temas.
El cantante de Puerto Rico, que también ha publicado un GIF con las tortugas ninja y los power rangers dándose la mano”, ha animado a sus fans a seguir a los Space Surimi y ha concluido con el grito de “viva Jerez, de donde son los flamencos”.