El tiempo en: Almuñécar
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Jerez, en alerta amarilla por lluvias y tormentas durante este viernes

El temporal causó este jueves la caída de un árbol sobre un coche estacionado en la barriada España

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El árbol sobre el vehículo estacionado

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado alerta amarilla en Jerez hasta la última hora de este viernes por riesgo de fuertes precipitaciones y tormentas, si bien el sábado la lluvia podría dar un ligero respiro que no obstante apenas pasaría del domingo, ya que la inestabilidad seguirá caracterizando al menos el inicio de la próxima semana.

La lluvia y las fuertes rachas de viento registradas en la madrugada del jueves provocaron el desplome de un árbol de gran envergadura en la calle María del Carmen Requejo Iglesias, en la barriada España, con la mala suerte de que cayó contra un vehículo que se encontraba estacionado.

Una dotación de efectivos del Consorcio de Bomberos del parque de Jerez procedió a cortar el árbol para despejar la calle tras la preceptiva inspección. No hubo que lamentar daños personales, aunque la fachada de un edificio cercano también resultó afectada por el impacto.

75,4 litros en diciembre

En lo que va del mes de diciembre, la estación de la Aemet del aeropuerto ha recogido ya más de 75,4 litros por metro cuadrado, un dato únicamente superado por el mes de marzo, cuando llegaron a contabilizarse 159,5 litros.

El dato de diciembre mejora además al del mes de abril (68,4) y al de noviembre (51,6), que han sido los otros periodos de mayores precipitaciones de todo el ejercicio.

Hasta este jueves, el año 2022 ha dejado 392,1 litros de lluvia por metro cuadrado, siendo por tanto probable que de persistir las precipitaciones a lo largo de la próxima semana se rebase la cifra alcanzada en 2021 (421,7).

Serán en cualquier caso números similares a los que se alcanzaron en 2020 (491,7), superiores a los de 2019 (249,9) pero inferiores a su vez a los de 2018 (701,4).

En cualquier caso, las lluvias que se vienen registrando a lo largo de estos últimos días vienen a mejorar los datos de un ejercicio que no se ha caracterizado precisamente por la acumulación de precipitaciones.

El efecto de estas lluvias no se aprecia todavía en los pantanos, que se nutren de las escorrentías procedentes de su entorno más próximo.

Habrá que esperar por tanto a la evolución de la meteorología para comprobar si estas precipitaciones terminan también teniendo el efecto deseado en los embalses de la cuenca del Guadalete. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN