Al final del juicio, la madre de la chica protagonizó algunos momentos de tensión
La sección algecireña de la Audiencia Provincial juzgó ayer a F.P.F. por supuesto delito contra la libertad sexual cometido contra su sobrina durante varios años. Ministerio Fiscal y acusación particular mantuvieron ayer sus argumentos a la finalización de la vista oral, que se celebró a puerta cerrada.
El fiscal pide ocho años de cárcel, una indemnización de 6.000 euros y añadió en su escrito de conclusiones una orden de alejamiento contra el acusado con respecto a la joven, que ahora cuenta con 18 años, por un periodo de cinco años y a una distancia de 500 metros.
Por su parte, la acusación particular mantiene su petición de 10 años de cárcel, una indemnización de 30.000 euros y se adhiere, igualmente, a la petición del fiscal de la orden de alejamiento durante cinco años.
Tensión
Durante el juicio se vivieron algunos momentos de tensión, en especial a la finalización de la vista, protagonizados por la madre de la víctima. La mujer llegó al juicio con una camiseta en la que llevaba impresa la foto de su hija cuando tenía 10 años, momento en que supuestamente comenzaron los abusos. Al parecer, a la salida del juicio, la madre se encaró con el presunto abusador, el cual habría cometido vejaciones con su hija mientras la madre dormía en otra habitación.