Afirman haber puesto a disposición de la Policía las amenazas realizadas por cargos socialistas
Miembros del comité local del Partido Andalucista (PA) denunciaron ayer la situación de “acoso laboral” y “persecución” que aseguran que sufren por parte del PSOE siete funcionarios municipales militantes o simpatizantes de la formación nacionalista.
Las situaciones que soportan estos trabajadores, según denunció ayer el PA, responden a la movilidad de sus puestos de trabajo, la retirada de medios para el ejercicio de sus funciones, los despidos y reducciones de horario y las amenazas a través de diferentes medios.
Según señaló el secretario local del PA en un acto de protesta que el partido celebró ayer en la puerta del Ayuntamiento, “esta situación de acoso, que se viene produciendo desde hace más de tres años de manera continuada, ha provocado despidos, bajas por depresión y ansiedad y problemáticas familiares graves”.
Según denunció el PA, algunos trabajadores van a emprender acciones legales, ya que “las amenazas recibidas a través de sms, teléfonos fijos y correos electrónicos han sido puestas en conocimientos de las autoridades policiales”.
De no cesar esta situación, el PA asegura que “el PSOE estará condicionando cualquier tipo de entendimiento con el PA tanto en el ámbito local como comarcal y provincial”. De hecho, la dirección provincial del PA apoyó ayer la posición del comité local y expresó incluso una queja informal a la dirección provincial del PSOE sobre la situación.
Fuentes municipales señalaron ayer a este diario que tanto el delegado de Personal, Diego Sánchez Rull, días atrás, como el alcalde, Tomás Herrera, ayer, recibieron a los andalucistas, destacando ambos la falta de pruebas sobre los hechos denunciados.