El tiempo en: Almuñécar

Jerez

La Policía Nacional erradica varios puntos de venta de heroína

Fueron detenidas tres personas e intervenidos 616 gramos de esta sustancia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
En el marco del plan de lucha contra el tráfico de drogas y sustancias psicotrópicas  y del control de personas que se dedican a estas actividades ilícitas, funcionarios adscritos al Grupo II de la Udyco de la Comisaría procedieron a la detención de tres personas, que se dedicaban a la distribución de heroína en puntos de venta de drogas de esta localidad.

Como resultado de la operación fueron detenidos Francisco Manuel F. O.  alias Largo, de 23 años de edad; Jonathan C. O. ,  alias Jhony, de 24 años de edad, y Saray .C. R. , de 24 años de edad, compañera de Jonathan.


Además fueron intervenidos 616 gramos de heroína, una balanza digital de precisión, 1.945 euros, tres teléfonos móviles y útiles para la manipulación de la droga.

 La operación policial  se llevó a cabo  el pasado día veinticuatro de marzo y se enmarca dentro de las diferentes actuaciones policiales dirigidas a la erradicación de estas actividades ilícitas que causan una gran alarma social entre los ciudadanos a los que esta Comisaría siempre trata de dar una respuesta eficaz.
En el curso de los servicios operativos establecidos por la Jefatura de esta Comisaría relativos a la detección de  clanes familiares y personas que se dedican  al tráfico de sustancias estupefacientes, funcionarios  adscritos al Grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de La Línea tuvieron conocimiento de que un individuo, al que apodaban "El Pala", se estaba dedicando a la distribución de sustancias estupefacientes (cocaína y heroína) en varios puntos de venta de esta localidad.

Una vez se efectúa la investigación correspondiente y tras determinar la plena identidad de aquel individuo y su lugar de residencia, se establece un discreto servicio de vigilancia en torno a los lugares que frecuentaba. Las investigaciones posteriores permiten conocer a los agentes que El Pala utilizaba para estos menesteres a varios jóvenes, desempeñando cada uno de ellos un rol dentro del grupo que conformaban.

Igualmente se pudo saber que, el investigado, al objeto de llevar a cabo estas actividades ilícitas, y pese a vivir en la Barriada Sagrado Corazón, le había alquilado una vivienda  en el centro de esta localidad, calle Duque de Tetuán, a uno de los integrantes del grupo, conviviendo en la misma éste, su compañera sentimental y una niña de corta edad, todo ello con el fin de no despertar sospechas entre el vecindario ni alertar a las fuerzas policiales.

Ante tal eventualidad, los actuantes intensificaron durante varios meses las vigilancias y seguimientos en torno a las personas mencionadas, pudiendo observar como,  en el transcurso del pasado miércoles día 24, en la vivienda sometida a observación se producían constantes entradas y salidas de sus moradores, tomando éstos precauciones tales como inspección visual de la zona en las entradas y salidas y rápidos desplazamientos a la Barriada Sagrado Corazón.

En uno de estos desplazamientos, los agentes procedieron a la interceptación  del ciclomotor del que eran usuarios la pareja citada, siendo los mismos detenidos en ese acto. Pasados unos veinte minutos y ante la tardanza de los interceptados, se personó en el domicilio otro de los miembros del grupo que igualmente fue detenido.

  Posteriormente, procedieron a cumplimentar los mandamientos  de rntradas y registros de los domicilios en los que estos residían y que previamente se habían  solicitado de la Autoridad Judicial, hallando en la vivienda alquilada en el centro de esta población una importante cantidad de heroína y útiles para su manipulación, deduciéndose, pues, que esta era utilizada como depósito. En el resto de registros se halló dinero y anotaciones manuscritas de posibles débitos de drogas.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN