El tiempo en: Almuñécar

Jerez

La Trocha tacha de ?hipócrita? a Rull porque ?tergiversa la verdad?

?La ley no estipula el grado de profundidad de las obras al ser zona arqueológica sensible?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Duras críticas de Correro a Sánchez Rull por las obras de Regino Martínez. -
  • Réplica al concejal sobre las obras de Regino Martínez
El presidente de la Asociación en Defensa del Patrimonio La Trocha, Manuel Correro, salió al paso ayer de las declaraciones realizadas ayer por el concejal delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull,  en las que recordaba al  un escrito remitido a La Trocha en el que se recoge que “el artículo 258 del Plan General Municipal de Ordenación establece la protección arqueológica genérica de Villa Vieja y Villa Nueva en la que se encuentra situada la calle Regino Martínez. La intervención arqueológica estará en función de la profundidad de las remociones de tierra, que determinarán si es necesaria intervención arqueológica o no”.

Al respecto, Correro tachó de “hipócrita” a Sánchez Rull porque “tergiversa la verdad y le ha dado la vuelta a las declaraciones de la delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado”. También “miente con una enorme desfachatez, porque esa no fue la petición que nosotros formulamos, sino que esgrima el informe arqueológico previo a las obras”.

Correro reiteró que, en la ley, “en ningún momento se habla de una profundidad mínima para realizar las catas, sino que en su artículo noveno exige un informe previo de un arqueólogo”.El presidente de La Trocha destacó que como el concejal “no tenía argumentos, en la última Comisión de Patrimonio Sánchez Rull alegó que estaban fuera de las zonas arqueológicas los viarios y no las parcelas”, extremo éste que ahora “ha sido desmentido por la delegada provincial, Yolanda Peinado”.

Por ello, Correro considera que, en lugar de enseñar el escrito remitido a La Trocha “debió esgrimir fue el informe arqueológico previo a la ejecución de las obras de la calle Regino Martínez, pero así lo tendrá que hacer en el juzgado porque este asunto fue denunciado hace unos dos meses” por la asociación ante la Fiscalía, “pidiendo, por esta actuación, la inhabilitación del alcalde, Tomás Herrera y de Sánchez Rull para cargo público, como establece el código penal”. Además, Correro aseveró que el escrito de Peinado también ha sido incluido en la  referida denuncia, porque no excluye de la zona arqueológica los viarios”.
 
Solar del futuro Archivo
Por último, el presidente de La Trocha anunció que, “ese informe arqueológico previo también lo exigiremos a la hora de construir en el solar situado frente a la Residencia Militar, donde se erigirá el  futuro Archivo y Biblioteca, porque al igual que la calle Regino Martínez, este solar tiene el mismo grado de protección que la referida vía”. Por ello, concluyó, “no tiene justificación que en éstas últimas obras se haya obviado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN