El cadáver del cetáceo será partido en dos y trasladado al vertedero
Personal del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), técnicos de Costas y personal de Capitanía Marítima trabajan en la retirada del cadáver de una ballena, de 12 metros de longitud y más de 20 toneladas de peso, que el mar arrastró ayer hasta la orilla de la playa de El Rinconcillo, en la localidad algecireña.
La edil de Playas, Maribel Álvarez (PSOE), explicó que se trata de una ballena "muy grande" y, por tanto, su transporte es "muy complejo", por lo que se ha decidido "partirla por la mitad" para, posteriormente, trasladarla al vertedero de residuos sólidos ubicado en Los Barrios.
Según la responsable municipal de Playas, es la primera vez que ocurre algo así en la localidad, por lo que mostró su agradecimiento a "cualquier ayuda de otras administraciones", subrayando que el objetivo es "solventar el problema cuanto antes".
Finalmente, señaló que por el momento se desconocen las causas de la muerte del cetáceo, que "está en descomposición y no pueden estudiarla", añadiendo que "parece que hace días que falleció" y las mareas la arrastraron hasta la orilla de la playa algecireña.