El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento incorpora a 21 funcionarios interinos para un programa social innovador

Han sido contratados por un periodo de 10 meses a 8 trabajadores sociales, 12 educadores sociales y un administrativo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El acto de toma de posesión en el Ayuntamiento. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez,  ha presidido el acto de toma de posesión de 21 funcionarios y funcionarias de programas, destinados al ‘Proyecto Piloto para el desarrollo de estrategias y acciones en zonas desfavorecidas de Andalucía que apoyan y mejoran los procesos de inclusión sociofamiliar en familias con menores en situación de absentismo y fracaso escolar’.

En el marco de este programa, el Ayuntamiento ha contratado por un periodo de 10 meses a 8 trabajadores sociales, 12 educadores sociales y un administrativo, que trabajarán  en las condiciones laborales que establece el acuerdo regulador del personal funcionario del Ayuntamiento de Jerez.

La alcaldesa ha destacado que se trata de un proyecto social que ha logrado una de las subvenciones de mayor cuantía de Andalucía orientado a mejorar el éxito educativo de menores desfavorecidos.

Asimismo Mamen Sánchez ha informado que este innovador programa  es un proyecto que cuenta con Fondos Next Generation, con 1,5 millones de euros, y está cofinanciado por el Ayuntamiento de Jerez.

"Con esta subvención vamos a conseguir por un lado mejorar la vida de la ciudadanía, hacer que Jerez prospere, tenga más oportunidades, ofreciendo mejores servicios sociales y por otro, ofrecer un empleo de calidad a los profesionales contratados que formaban parte de la bolsa de de empelo municipal fruto de las convocatorias de empleo público de este Ayuntamiento. Proyectos que consiguen financiación como este nos anima a seguir trabajando y es una señal más de que Jerez funciona con este Gobierno que genera oportunidades para todos".

Selección de personal a través de la bolsa de empleo del Ayuntamiento

La selección de este personal se ha efectuado a través de las bolsas de empleo del Ayuntamiento, a las que tienen acceso las personas que, a pesar de haber aprobado las oposiciones del Ayuntamiento no han conseguido plaza en esta administración local.

Precisamente, la alcaldesa ha destacado la importancia de contar con estas bolsas de empleo que se derivan de las convocatorias de oposiciones, “ya que de no haber contado con ellas, la puesta en marcha de este programa hubiera sido imposible, puesto que la selección de personal a través del Servicio Andaluz de Empleo requiere un plazo de tiempo excesivamente largo para las exigencias de este programa”. Por todo esto ha dado las gracias al personal de Recursos Humanos y de Acción Social por su diligencia, permitiendo que el Ayuntamiento pueda acogerse a este programa.

Hasta este momento, el Ayuntamiento ha convocado 187 plazas de empleo público de acceso libre en las distintas convocatorias que viene realizando en los últimos años.

El proyecto piloto

El proyecto en el que trabajarán estos nuevos 21 funcionarios y funcionarias interinos que han tomado hoy posesión de sus cargos está financiado por los Fondos Next Generation de la Unión Europea, en base a la Resolución de la Dirección General de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente de 19 de diciembre de 2022, por la que se ha concedido una subvención excepcional al Ayuntamiento de Jerez, por importe de 1.506.085,55 euros, de los cuales 822.511,48  se destinan a financiar este gasto de personal.

Este innovador proyecto piloto  tiene por objeto la reducción del absentismo escolar, el aumento del éxito educativo y la disminución del abandono escolar temprano de 298 niños y niñas de zonas desfavorecidas de Jerez, mejorando los procesos de inclusión social a través del trabajo con estos menores y sus familias.

Las bases de esta convocatoria  recogen que un 40 por ciento de la subvención recibida, algo más de 600.000 euros, se destinarán a la suscripción de un convenio de colaboración con una entidad social   para que participe en la consecución de los objetivos previstos, mediante la contratación de profesionales para ejecutar algunas de sus líneas de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN