El tiempo en: Almuñécar
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Línea declara el luto oficial por el fallecimiento de Eusebio Villatoro

El Ayuntamiento propone concederle la Medalla de Oro póstuma al joven militar linense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Eusebio Villatoro se encontraba en Haití realizando labores humanitarias -
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha declarado el luto oficial en esta localidad por la muerte de uno de los cuatro militares fallecidos en el accidente de helicóptero ocurrido el viernes en Haití, Eusebio Villatoro Costa, natural de este municipio del Campo de Gibraltar.

El alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez, visitó ayer a la familia para expresarle su pésame por la muerte de Eusebio, además de suspenderse varias celebraciones previstas en la localidad.

Tanto la madre como los tres hermanos de este militar, de 41 años, permanecen a la espera de que el cuerpo pueda ser repatriado hasta La Línea para darle sepultura. Además, la mujer del fallecido se encuentra en Francia y a la espera de poder regresar a España para reunirse con la familia.

Eusebio Villatoro estaba casado y sin hijos. Comenzó su carrera militar en los años 90 y estaba destinado en la base de Rota antes de partir hacia Haití, donde participaba en las labores de reconstrucción de este país tras el terremoto sufrido en enero.

Su familia vive actualmente en la calle Reñidero del Gallo, y es muy conocida y querida en el municipio, según las fuentes, por lo que a lo largo del día de ayer muchos vecinos se acercaron al domicilio para dar el pésame.
El portavoz del equipo de Gobierno, Juan Montero, contactó ayer con los portavoces municipales para que se le proponga la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a título póstumo. La tragedia salpicó ayer doblemente a la ciudad por la muerte de otro militar linense en Zaragoza. Numerosas personalidades políticas del Campo de Gibraltar y particulares se sumaron a las condolencias en el día de ayer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN