El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Juan Pedro: “Venimos en una línea descendente, pero esperamos dar la sorpresa”

El entrenador del Xerez CD hablaba en la previa del partido frente al Antoniano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Pedro Ramos, en Chapín. -

Juan Pedro Ramos, entrenador del Xerez CD, habló este viernes en la previa del partido que medirá a los azulinos con el Antoniano este domingo a las 13.30 horas.

-¿Cómo ha ido la semana de trabajo tras la última derrota?

“El equipo entrena bien, como siempre recalcamos, no podemos poner pegas. Es verdad que cada palo que te llevas hace que cueste un poco más levantarse, pero al final somos el Xerez CD y estamos acostumbrados a estas situaciones, sabemos cómo reaccionar. Se ha trabajado muy bien y lo único que queremos es que se vea reflejado en resultados”.

-¿Cómo afecta la presión de la clasificación a la plantilla a nivel mental?

“Estamos intentando trabajar en ese aspecto para que los jugadores puedan dar su máximo rendimiento en el campo. Creo que el equipo está rindiendo por debajo del nivel que tiene, ni antes éramos tan bueno como creíamos ni ahora tan malos. Es complicado porque tenemos la preocupación de venir en una línea descendente de resultados, pero tratamos de quitar ese miedo a los jugadores de lo que pueda pasar. Queremos que al terminar el partido hayamos dado todo lo que tenemos dentro. En definitiva, que seamos nosotros mismos para competir sin el miedo al fallo o a perder”.

-A nivel personal, ¿te sientes con fuerzas para reconducir la situación?

“Estamos acostumbrados a llevarnos muchos palos, lo he vivido en todas las facetas del club. A pesar del sufrimiento, de pasarlo mal, de los tropezones… siempre nos levantamos, esa es la grandeza de equipo. Estamos trabajando todos dentro del club para levantarnos y resurgir, incluso la afición, quienes nos están haciendo llegar mensajes positivos. La gran virtud del Xerez es tener la capacidad de conseguir cosas complicadas cuando muy pocos creen que vamos a levantar cabeza. Nuestro rol de equipo dominador o que tiene que jugar play-off está descartado, ahora somos las víctimas y los que tenemos que hacernos grandes para ir a dar la sorpresa a Lebrija”.

-Esta semana ha salido Del Moral. ¿Cuenta con el resto de integrantes del grupo de aquí al final?

“Está claro. Hemos tenido la baja de Dani del Moral de mutuo acuerdo entre el club y el jugador, pero aquí contamos con todos, del primero al último. Somos un grupo y lo que queremos es que cada futbolista alcance su máximo potencial para tener más posibilidades”.

-¿Cómo avanzan los jugadores con molestias?

“Hemos tenido a varios jugadores con molestias. A Fidel, por ejemplo, se le salió el hombro y le volvió a entrar en la jugada del segundo gol del Cartaya. Satoca tiene algunos problemas en la rodilla. Joseliyo no pudo entrenar ningún día la pasada semana por molestias en el isquio. Kevin se estaba quejando del cuádriceps. Tenemos muchos problemas en ese sentido, pero creo que pueden estar todos con posibilidades de rendir en el campo a excepción de Iván Navarro, que cumple ciclo. Tenemos una plantilla amplia y nos cuesta mucho decidir cada convocatoria”.

-CA Antoniano, rival que es la sorpresa del año y que sólo ha perdido un partido en casa:

“Los números están ahí, pero el fútbol luego es once contra once. Sabemos que no va a ser fácil, porque ningún partido lo es. Si alguien pensaba que sería fácil ganarle al Ceuta ‘B’ o Cartaya en Chapín, o en nuestra visita al Rota, se equivoca porque la clasificación no dice nada. Será un encuentro muy complicado, pero sabemos qué tenemos que hacer para dañarles y que podamos competir con opciones de ganar hasta el final. Tenemos problemas en ambas áreas, concedemos atrás y no generamos en campo contrario, así es difícil con muy poco que nos hagan. No obstante, sabemos que el fútbol son dinámicas y que hemos mejorado drásticamente en los entrenamientos para poder solucionar ese problema”.

-¿Puede jugar a favor que el Antoniano sienta presión por perder el liderato?

“El Antoniano lleva una trayectoria impecable, pero viene de varios resultados negativos y han perdido esa racha espectacular que llevaban. Es un equipo con unos números muy solventes durante todo el año, cosa que nosotros no hemos tenido, pero también vienen en una dinámica negativa y vamos a intentar crecer sobre eso. Tienen el factor campo y los números a su favor, pero también tenemos nuestras armas, es un equipo que conocemos perfectamente. El equipo que conceda más errores es el que no sumará los tres puntos, vamos a plantearlo de tal manera que tendremos muchísimas opciones. Si miras la clasificación puedes pensar que puntuar allí sería un milagro, pero confiamos y creemos en que sí se puede. El fútbol nos tiene que devolver todo lo que nos ha quitado en jornadas anteriores, habiendo merecido más y sin haber conseguido resultados”.

-El público local estará entregado con los suyos:

“Es evidente. Para ellos es una final porque dependen mucho de sus resultados en casa y nosotros tenemos cuatro partidos por delante. Aunque pueda parecer al revés por lo que reflejan los números, pero la presión y las prisas por ganar las van a tener ellos. Tenemos plena confianza en lo que se trabaja y lo que se hace para que los jugadores que participen den lo máximo, sea todo el partido o un cuarto de hora. Ahora mismo los que tienen más urgencias son ellos porque llevan muchas semanas en el liderato y si fallan se les puede escapar. Vamos a jugar con eso intentando que esa circunstancia venga a nuestro favor”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN