El tiempo en: Almuñécar

Jerez

El PP denuncia que ocho obras impulsadas por el Ayuntamiento sufren paros o retrasos

Acusan a la alcaldesa de "querer hacer todo de golpe cerquita de las elecciones tras ocho años sin hacer nada"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jaime Espinar en rueda de prensa -

El Partido Popular ha vuelto a insistir este martes en las "graves consecuencias" que para Jerez está teniendo la "absoluta falta de planificación del Gobierno Local". Los populares apuntana "una ausencia de dirección, de criterio, de rumbo, de saber qué ciudad es la que se quiere conseguir, que está provocando un verdadero caos en la ciudad y, muy especialmente, en el centro histórico, que además de sufrir la nula acción del ejecutivo durante estos 8 años, ahora padece un caos de obras paralizadas y ralentizadas", según ha expuesto en rueda de prensa el portavoz municipal, Jaime Espinar.

Según ha denunciado, actualmente son hasta ocho las obras de reurbanización o mejora en distintas zonas de Jerez que se encuentran "o paralizadas o retrasadas, además de otras que han sufrido importantes retrasos y problemas antes de terminar".

Y apunta a obras en el centro, en la zona sur y zona rural, en la Canaleja o la zona norte, obras de calles o de parques. "Y estos datos sólo se refieren a obras iniciadas, porque son muchísimas más las licitaciones y adjudicaciones que se han quedado desiertas o que ha habido que volver a sacar por errores del Gobierno local".

A juicio de los populares, Jerez sufre un grave problema de "falta de gestión y de liderazgo. Porque las obras de la calle San Juan comenzaron en diciembre, muchos meses después de la guerra de Ucrania y de la subida de los materiales. Y por muchas promesas que haga el Gobierno de Mamen, la realidad es una sola: no cumple, no llega a tiempo, más problemas para vecinos, para negocios y para la imagen del centro de Jerez en plena Semana Santa".

"O las de La Plata, obras que han comenzado un año después de la guerra, al que no hay un solo problema de acceso de suministros. ¿Acaso es que había que dar la imagen de que el Parque se iba a arreglar después de 8 años de abandono aunque no se pudieran terminar en tiempo?", se preguntan desde el PP.

"Una ciudad de la importancia de Jerez no puede verse empantanada de obras paradas porque, como Mamen Sánchez tiene prisas electorales, se comienzan obras sin siquiera tener previstos todos los suministros que puedan hacer falta. El colmo del parcheo, de la mala gestión está en Juana de Dios Lacoste que va camino de un año", critican.

E inciden en que estamos ante un gobierno que intenta, "a la desesperada, llegar a las elecciones haciendo algo de tarea a última hora pero las prisas se unen a la falta de gestión, de liderazgo y de trabajo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN