El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El fotoperiodista jerezano, Emilio Morenatti, logra su segundo Premio Pulitzer

La Universidad de Columbia ha reconocido su trabajo para la agencia Associated Press en la guerra de Ucrania

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El fotógrafo jerezano Emilio Morenatti en una imagen de archivo. -

El fotoperiodista jerezano Emilio Morenatti ha logrado su segundo Premio Pulitzer en apenas tres años, gracias, en este caso, a su trabajo para la agencia Associated Press sobre la guerra en Ucrania. Con antelación, en 2021, ya había recibido el prestigioso premio por su trabajo fotográfico en torno al impacto de la pandemia entre las personas mayores.

El galardón concedido por la Universidad de Columbia no ha sido el único con el que se ha reconido la labor de la agencia AP, ya que obtenido el primer premio en la categoría de Servicio Público por su cobertura del cerco ruso contra Mariupol. En el caso de Morenatti, el galardón se corresponde al premuo a la mejor Fotografía de Noticias de Última Hora por la labor de sus fotógrafos en las primeras semanas del conflicto.

La agencia estadounidense Associated Press (AP) fue distinguida este lunes con dos premios Pulitzer, incluido el considerado más importante de todos, por su cobertura de la guerra en Ucrania.

AP se llevó el premio principal -el de Servicio Público- por el trabajo de sus periodistas durante el sitio de la ciudad de Mariupol y el de Fotografía de Noticias de Última Hora por la labor de sus fotógrafos en las primeras semanas del conflicto.

En el primer caso, el jurado destacó el "valiente" trabajo hecho para dar cuenta de la "matanza de civiles en la invasión rusa de Ucrania" desde Mariupol, donde los reporteros de AP permanecieron cuando la localidad fue acorralada y bombardeada por fuerzas rusas.

El premio de fotografía, mientras, reconoce las "imágenes únicas y urgentes" publicadas por los fotógrafos de este medio durante las primeras semanas de la guerra, incluidas las del sitio de Mariupol.

Junto a Morenatti ha sido distinguido asimismo otro fotoperiodista español perteneciente a AP, Bernat Armangué.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN