El tiempo en: Almuñécar

Jerez

Alberto García vence en el Open 600 y Javier Grande se lleva la victoria en el Open 1000

Miguel Angel Giménez triunfa por partida doble en el Critérium 125cc 2T

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Circuito de Jerez ha acogido el Campeonato de Andalucía

La primera prueba del Campeonato de Andalucía y de Federaciones de motociclismo, ponía hoy el punto y final hoy en las instalaciones del Circuito de Jerez-Ángel Nieto tras disputarse el programa previsto para esta jornada en el que figuraban un total de 6 mangas de carreras para las categorías de Trofeo Naked Bikes, Critérium 125cc, R4C Cup KTM, Open 600 ssp, Open 1000 SBK y de nuevo la segunda manga del Critérium 125cc 2 tiempos.

Una jornada que amaneció con sol y que fue tornando a nubosa con pronóstico de lluvia sobre las 14 horas, si bien, esta previsión se adelantaba y antes de las 12, el líquido elemento hacía acto de presencia, trastocando el programa de carreras ya que la copa KTM dispuesta a salir a pista en esos momentos con sus pilotos montando slicks, veían que así era imposible disputar la carrera, pasando entonces al final de la jornada como carrera que cerraba la jornada, para dar paso al Open 600 que sí tenían sus pilotos el tiempo necesario para realizar el cambio de gomas antes de que el pit-lane se abriera.

Una jornada, que daba inicio con los entrenamientos oficiales para la categoría de Critérium 125cc, formada por las ya clásicas motos de calle de dos tiempos de la década de los 90’ que marcas como Aprilia u Honda, sacaban al mercado para un público juvenil y que contaban con una estética similar a las máquinas que por aquel entonces poblaban las parrillas del mundial de 125cc y 250cc. Rescatadas del olvido desde hace ya unas temporadas por la Federación Andaluza que creó esta categoría para ponerlas de nuevo en escena en los circuitos, despiertan la añoranza de los aficionados de los dos tiempos con su sonido, estética y el característico olor al aceite de mezcla que dejan en el ambiente tras su paso. Los entrenamientos eran dominados por Miguel Angel Giménez con Aprilia con un tiempo de 2.05.708, mientras que las dos mangas de carreras tuvieron en el propio Giménez a su principal protagonista. En la primera de ellas reanudada tras una bandera roja, Giménez, Donaire y Marco Antonio Moreno, se destacaban del resto para iniciar una carrera por la victoria de la que resultó ganador Miguel Angel Giménez por la exigua diferencia de 0.282 milésimas sobre el jerezano Juan de Dios Donaire, que lograba en la última vuelta arrebatar la segunda posición a Moreno que se debía conformar con la tercera plaza del pódium. En la segunda manga, se repitió la historia por parte del trío anterior con el mismo pódium de la primera manga, es decir, Miguel Angel Giménez como vencedor, seguido de Juan de Dios Donaire y Marco Antonio Moreno.


Las categorías del andaluz de 600 y 1000, se disputaban a continuación tras la actualización del programa de carreras por la lluvia. El semáforo rojo para el Open 600 se apagaba dando inicio a la carrera y de nuevo, tras sólo disputarse una vuelta, la carrera debía pararse para rescatar a un piloto caído debido a lo resbaladizo de la pista. Una vez reanudada, son varios los pilotos que toman el mando para ir liderando alternadamente cada una de las 9 vueltas en las que se fijó esta prueba. Gabor Kecskes, tomaba el mando de la prueba en la penúltima vuelta para caer y dejar el camino libre a Alberto Garcia, que conseguía la victoria con Sergio López segundo de la general y vencedor en la clasificación del Andaluz, mientras Jassim Al Thani, era tercero de la general y segundo en la clasificación del Campeonato de Andalucía para el que toma parte.  

Por su parte el Open 1000, otras temporadas siendo la categoría reina del evento, no contó esta vez con mucha participación.  Sólo 7 pilotos tomaban parte en esta categoría, siendo Rafael Urenda el único andaluz inscrito. Finalmente la carrera se la adjudicaba Javier Grande por delante de Balbino Ruiz y Eneko Banderas, mientras Urenda finalizaba quinto en la general y primero del certamen andaluz.

Por último, en la categoría portuguesa del Trofeo Naked Bikes era Frederic Bottoglieri quien al igual que ayer lograba la victoria, siendo Paulo Vicente quien subía al pódium en segundo lugar, mientras Joao Curva, completaba el tercer peldaño del cajón. En la Copa KTM R4C, Adrián Rodriguez lograba la victoria.

El motociclismo, esta vez internacional regresará al trazado jerezano en dos semanas (2-4 junio) de la mano del FIM JuniorGP que llegará con las categorías de JuniorGP, Moto2 European Championship, European Talent Cup y Stock European Champioship.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN