El tiempo en: Almuñécar
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El peligro de pasear y sortear las pocetas sin protector del polígono del Porvenir

El robo de las tapas de hierro pone en riesgo la seguridad de las personas que acuden a pasear por este enclave sin desarrollar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Dos pocetas sin protección en el polígono del Porvenir

Cada mañana realizan su paseo matutino desde Guadalcacín hasta el parque empresarial y de regreso a casa por el polígono industrial del Porvenir. Es su recorrido más o menos habitual. Sin embargo, durante los últimos días han comenzado a percatarse de una circunstancia que ha terminado por convertirse en un peligro, tanto para ellos como para cuantas personas realizan su mismo itinerario diario, ya que han comenzado a desaparecer las tapas que protegen las pocetas con las conexiones eléctricas y de desagües del citado polígono del Porvenir, justo en la calle próxima a donde se encuentra el Centro de Inserción Social.

"Hemos contabilizado del orden de ocho pocetas sin proteger", nos relatan. Lo han denunciado a la Policía local, pero a la vista de que nadie ha actuado hasta ahora, han decidido recurrir a los medios, sobre todo para advertir a quienes pasean por la zona para que presten mucha atención, "ya que es un auténtico peligro. Hay pocetas que tienen casi un metro de profundidad, y como metas ahí el pie en un descuido puede ser terrible".

"Estuvo a punto de pasarme el otro día, porque además han crecido muchos matojos en las aceras y algunos ocultan las pocetas. Si no llega a ser porque mi marido me advirtió, meto el pie allí dentro".

Según relatan, al principio observaron que las tapas de hierro de las pocetas habían sido levantadas y depositadas en las aceras, "supuestamente para que alguien pasara después en un coche a recogerlas", ya que al día siguiente habían desaparecido dejando al descubierto las pocetas, desde donde también se puede acceder al cableado subterráneo.

Hasta ahora han llamado en varias ocasiones a la Policía para denunciar los hechos, "pero se limitan a decirnos que toman nota". Mientras tanto, a medida que avanzan en su paseo diario aprovecharn para advertir a otros paseantes del peligro de caídas. "Están desvalijando poco a poco las tapas de las pocetas, y la sensación de abandono del polígono parece cada vez mayor", exponen al tiempo que comparten imágenes en las que se aprecian escombros acumulados en una acera y sobre todo la vegetación que se ha adueñado ya de las aceras de un recinto industrial en el que aún quedan  parcelas por ocupar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN