El tiempo en: Almuñécar
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Gobierno de Jerez mejorará el proyecto de calle Veracruz incluyéndole arbolado

Agustín Muñoz y Jaime Espinar han supervisado la evolución de las obras, que tienen un plazo de ejecución de tres meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Visita a las obras.

Visita a las obras.

El Gobierno de Jerez mejorará el proyecto de la céntrica calle Veracruz incluyéndole arbolado. El primer teniente de alcaldesa, delegado de Centro Histórico y Fondos Europeos Agustín Muñoz, junto al teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha supervisado el avance de las obras de peatonalización de la citada calle, ubicada en el entorno del edificio de Correos y frente al Teatro Villamarta.

El proyecto que dejó el gobierno local anterior no incluía ningún tipo de presencia arbórea en esta calle sino pavimento sin árboles, sin sombra, lejos de lo que debe ser una ciudad amable, europea y acorde con el Medio Ambiente"

En este sentido, dentro de la estrategia del Gobierno de María José García-Pelayo de aumentar la masa arbórea en la ciudad, el proyecto inicial de tal actuación se ha modificado para que puedan colocarse árboles de pequeño porte en la citada vía (naranjos) lo que supondrá una mejora estética del entorno y un avance más en el desarrollo medioambiental del Centro Histórico.

Espinar ha recordado que en el contexto actual de falta de lluvias se está detectando un aumento del secado de los árboles y que, aunque no existe el ‘riesgo 0’, con esta acción de plantación en el casco urbano se contribuye a este objetivo medioambiental. El proyecto “que dejó el Gobierno local anterior no incluía ningún tipo de presencia arbórea en esta calle sino pavimento sin árboles, sin sombra, lejos de lo que debe ser una ciudad amable, europea y acorde con el Medio Ambiente”, ha destacado el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente.

Las obras, adjudicadas a Infraestructuras Urbanas y Medioambientales S.L. por importe de 108.639 euros, tienen un plazo de ejecución de tres meses y un ámbito de actuación de 600 metros cuadrados. Los trabajos consisten básicamente en la creación de plataforma única, en aras de una mayor accesibilidad en la citada calle, que cuenta con establecimientos comerciales y de hostelería, así como de un acceso logístico para los trabajadores al edificio de Correos.

La actuación en Veracruz permitirá asimismo la reordenación de los espacios de aparcamientos, la eliminación de barreras arquitectónicas y, por lo tanto, la ampliación de los acerados. Se trata de una actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN